Soldadas caídas
Tres jugadoras sudamericanas causaron baja por lesión de ligamento cruzado: Bruninha (Brasil), Bárbara Martínez (Venezuela), Ana María Guzmán (Colombia).
Por Paulina Gutiérrez | FOTO: Redes sociales
Soldadas caídas
Tres jugadoras sudamericanas causaron baja por lesión de ligamento cruzado: Bruninha (Brasil), Bárbara Martínez (Venezuela), Ana María Guzmán (Colombia).
Por Paulina Gutiérrez | FOTO: Redes sociales
Miércoles 14 de octubre de 2026
La Fecha FIFA de octubre no fue color de rosa para todas las selecciones; algunas perdieron elementos por la terrible lesión de rotura de ligamento cruzado anterior (LCA).
Bárbara Martínez (Venezuela), Ana María Guzmán (Colombia) y Bruninha (Brasil) vivieron momentos de angustia en sus respectivos compromisos. Posteriormente, tras estudios realizados, se confirmó la gravedad de sus lesiones.
Muchas selecciones pactaron duelos amistosos en esta Fecha FIFA. Algunas para preparar los duelos del Premundial y otras para depurar su accionar y listado, ya con boleto en mano, para la Copa del Mundo de Brasil 2027.
BRASIL PERDIÓ A BRUNINHA
La Verdeamarela convocó a sus jugadoras para medirse ante Argentina. En el primer partido disputado el 10 de octubre en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, Bruninha sufrió una preocupante molestia en la rodilla derecha.
Tras una evaluación médica, se confirmó la rotura completa del ligamento cruzado anterior, por lo que la defensora del Gotham FC será intervenida quirúrgicamente.
Bruninha e Angelina são cortadas da seleção brasileira feminina por conta de lesões. A repórter Raphaela Potter explica cada um dos casos.
— Germana Watanabe (@GermanaWatanabe) October 12, 2026
O Brasil encara a Argentina em mais um amistoso, nesta terça-feira (13), às 20h30, na Arena Pernambuco.A partida terá transmissão do sportv. pic.twitter.com/jAlPAAQdu0
LA VINOTINTO EN APUROS
Venezuela disputará el Repechaje Intercontinental el próximo año y por ello jugó dos encuentros amistosos de alto nivel ante Colombia.
El primero se celebró el 10 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento en Margarita, Venezuela; en él, su defensora central Bárbara Martínez abandonó el terreno de juego entre lágrimas.
A través de un comunicado de prensa, la Vinotinto confirmó la lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. La jugadora del Tenerife, de 23 años, será operada en España.
PESADILLA EN COLOMBIA
La selección cafetera se unió a la lista de desgracias con Ana María Guzmán, en el duelo amistoso frente a Venezuela disputado este 13 de octubre.
La lateral derecha de apenas 21 años entró de cambio al minuto 75 y tan solo un minuto después sufrió la lesión en la disputa de un balón. El Palmeiras de Brasil confirmó la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será sometida a cirugía.
A lateral-direita Ana Guzmán sofreu uma lesão, ontem (13), durante a Data FIFA, no amistoso da Seleção da Colômbia contra a Venezuela. Os exames apontaram ruptura no ligamento cruzado anterior (LCA) do joelho direito. pic.twitter.com/zUxnlTCULv
— Palmeiras Feminino (@Palmeiras_FEM) October 14, 2026
Guzmán sufrió la lesión por segunda ocasión en su carrera, por la que se perderá la Copa Libertadores Femenil y su participación en el Mundial está prácticamente descartada.

