Raul Gutierrez, fuera, Cruz Azul Femenil, destitución, playera, America, homenaje, leyendas, Joaquin Moreno, interino Cruz Azul Femenil, Israel del Real, Guadalupe Worbis

Raúl Gutiérrez portó la playera del América en un homenaje a ex jugadores y quedó fuera como DT de Cruz Azul Femenil; Joaquín Moreno será interino.

Por Valeria Arévalo | FOTO: Mexsport

Sábado 17 de octubre de 2026

Cruz Azul Femenil tendrá a su cuarto timonel en el Apertura, luego de que se informara la destitución de Raúl Gutiérrez a días de su participación en el aniversario 110 del América. En la recta final del torneo y fuera de puestos de Liguilla, La Máquina volverá a empezar.

El pasado fin de semana, el club de Coapa rindió un homenaje a sus leyendas durante el juego contra Rayados por la jornada 11, en el cual Gutiérrez saltó a la cancha con la camiseta azulcrema enfundada. Las disculpas públicas por parte del entrenador no tardaron en llegar, pero el vínculo con la institución cementera se disolvió de cualquier manera.

“Ambas partes coincidieron en que el contexto actual era complejo para el desarrollo del proyecto, y la mejor alternativa desde el plano deportivo y de gestión era dar paso a un interinato”, se argumentó en el comunicado emitido por Cruz Azul, anunciando que el interino será Joaquín Moreno.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

EL DESFILE DE TÉCNICOS EN CRUZ AZUL FEMENIL

Gutiérrez concluyó su etapa como estratega del conjunto celeste con un balance de 3 victorias y 3 derrotas. Antes de él, Guadalupe Worbis e Israel del Real se sentaron en ese banquillo durante este torneo.

Del Real comenzó el semestre, pero fue cesado después de caer 10-0 ante el América en el Azteca apenas en la segunda fecha. Su lugar lo tomó Worbis de forma interina por dos jornadas hasta la llegada de Gutiérrez —quedándose en su cuerpo técnico como auxiliar— y ahora, con el duelo ante Rayadas en puerta, Moreno dirigirá su primer encuentro.

CRUZ AZUL FEMENIL, FUERA DE ZONA DE LIGUILLA

En medio de todos los cambios, Cruz Azul registra una marca de 5 victorias y 5 derrotas. Acumula 15 puntos; sin embargo, se ubica en el sexto lugar del Grupo A con cuatro fechas por disputarse, quedando fuera de Liguilla bajo el nuevo formato de la Liga.

Boletín ONCE