Houston Rockets, Amen Thompson, San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, Boston Celtics, Jayson Tatum, NBA, resultados

Houston Rockets se llevó el Clásico Texano 112-110 ante San Antonio Spurs. En la última jugada, Amen Thompson detuvo a Víctor Wembanyama.

Por Mauricio Mendoza | FOTO: NBA

Sábado 24 de octubre de 2026

Houston Rockets arrancó a tambor batiente la temporada en la NBA. Tras vencer a Dallas Mavericks en el debut, ahora se impuso 112-110 a San Antonio Spurs para marcar terreno en el estado de Texas.

PUBLICIDAD NOTAS

En un partido que luchó palmo a palmo contra el subcampeón, Rockets se hizo fuerte con hombres de peso en la recta final. Alperen Sengun logró superar vez tras vez a Victor Wembanyama, mejor jugador defensivo del año pasado, mientras que Kevin Durant hizo gala de su experiencia con un triple clave en el último cuarto.

Sin embargo, quien se llevó todos los reflectores fue Amen Thompson. El base tomó la marca del gigante francés en la última jugada del encuentro, cuando San Antonio necesitaba solo dos puntos para mandar a la prórroga.

Thompson dio un salto espectacular en el momento preciso para anular a Wembanyama y sellar el triunfo para Rockets. El Alien también quedó asombrado con el resorte del rival y no tuvo otra que marcharse a vestidores con la segunda derrota consecutiva para Spurs.

TATUM PRESENTE

En el otro juego estelar de la jornada, Jayson Tatum respondió a las críticas apareciendo en el momento clutch para el triunfo de Boston Celtics por 107-103 ante New York Knicks.

El dorsal 0 recibió la confianza de la directiva para encabezar el proyecto, ya que dejó marchar a otro histórico como Jaylen Brown para reconstruir a la franquicia más ganadora en la historia de la NBA. Después de un flojo debut, algunos aficionados cuestionaron la decisión.

Pero la respuesta de Tatum fue fuerte y clara con 36 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en la victoria ante los portadores del anillo. Cuando la pelota quemaba tomó los últimos tres tiros de Celtics y acertó en todos.

RESULTADOS NBA 23 DE OCTUBRE:

Milwaukee Bucks 125-132 Chicago Bulls

Charlotte Hornets 81-128 Atlanta Hawks

Boston Celtics 107-103 New York Knicks

Indiana Pacers 105-121 Dallas Mavericks

Washington Wizards 102-112 Toronto Raptors

Orlando Magic 93-115 Minnesota Timberwolves

Miami Heat 111-128 Detroit Pistons

San Antonio Spurs 110-112 Houston Rockets

Utah Jazz 120-119 New Orleans Pelicans

Los Angeles Lakers 125-117 Los Angeles Clippers

Sacramento Kings 120-128 Portland Trail Blazers

Golden State Warriors 108-111 Memphis Grizzlies

Boletín ONCE