Internacional Brasil Paolo Guerrero Perú TAS Tribunal Federal Suizo FIFA dopaje cocaína Internacional de Porto Alegre Brasileirao

Las malas noticias no paran para el peruano Paolo Guerrero. Recibió la ratificación por parte del TAS de que no podrá jugar hasta 2019.

Por Luis Rodríguez | FOTO:

El Tribunal Federal Suizo anunció se mantendrá el castigo al delantero peruano Paolo Guerrero de no poder participar en cualquiera actividad avalada por la FIFA por 14 meses. El inca intentó negociar un permiso con ellos para seguir jugando, pero le fue negado el recurso que presentó.

Su caso se dio debido control antidopaje positivo debido al consumo de cocaína. El peruano argumentó que una hoja de coca, característica de su país fue lo que contaminó mezcla de infusiones que estaba ingiriendo.

El plan del atacante era poder jugar este año con el Internacional de Porto Alegre brasileño, su nuevo club que lo contrató un mes antes de recibir su sanción que dictó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en mayo de este año.

Cabe recordar que Guerrero recibió un permiso especial para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la selección de Perú.

Se estima que el capitán peruano, de continuar con su sentencia, pueda debutar hasta abril del 2019. Incluso, medios brasileños informaron que ni siquiera tendrá oportunidad de entrenar con sus compañeros hasta que termine su castigo.

Fotografía: AP

Boletín ONCE