MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Mas- Deporte

¿Cuánto perdió México?

De acuerdo a cifras del gobierno federal, el costo por cancelar el juego de NFL debido a la mala cancha del Estadio Azteca fue de 65.5 millones de dólares.
Por
Redacción ONCE _ 14/11/2018

La cancelación del partido de la NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams significará una pérdida aproximada de 65.5 millones de dólares de acuerdo a información del gobierno federal.

De acuerdo a los estudios de la firma consultora Ernest & Young realizados para la Secretaría de Turismo a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los partidos de la NFL del 2016 y 2017 aportaron una ganancia de 104 millones de dólares en 2016 y un 21% más para la edición del 2017, aproximadamente.

Debido a que el terreno de juego del Estadio Azteca no cumplió los estándares de calidad de la liga se determinó que el juego se celebrará como lo indica el reglamento de competencia para juegos fuera de los Estados Unidos.

Es decir, el equipo de casa -LA Rams- debe tener preparado su estadio para la realización del partido en caso de que por causa de fuerza mayor impida hacerse un juego fuera de EU.

Cada partido de la NFL le cuesta al Consejo de Promoción Turística de México un pago de 14.5 millones de dólares, que se realiza en cinco exhibiciones. Al momento de la cancelación se habían pagado cerca de 10.8 millones de dólares porque el resto de la cantidad se paga 10 días hábiles posteriores al evento.

Al gobierno mexicano aún le queda cumplir un contrato por tres años, tras la renovación del acuerdo con la liga en 2016, es decir que todavía deben 43.5 millones de dólares de inversión para promover la marca México en materia de turismo y la capacidad del país para organizar cualquier tipo de evento internacional.

El reembolso por concepto de taquilla será aproximadamente de 8.8 millones de dólares, tomando en cuenta que el costo en promedio del boleto era de 105 dólares (2,155 pesos).

Con información de El Economista

Fotografía: AP
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.