Futbol Americano Kyler Murray Trofeo Heisman NCAA Oklahoma Sooners

Kyler Murray, quarterback de Oklahoma, ganó el trofeo Heisman 2018. Es el séptimo jugador en la historia de los Sooners en ganar el reconocimiento.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Kyler Murray, quarterback de Oklahoma y prospecto de los Atléticos de Oakland, ganó el trofeo Heisman 2018 al mejor jugador del futbol americano de la NCAA.

Murray superó en las votaciones a los también mariscales de campo Tua Tagovailoa (Alabama) y Dwayne Haskins (Ohio State). Recibió 2,167 votos totales seguido por Tagovailoa con 1,871 y Haskins quedó en el tercer puesto con 783.

Murray se convirtió en el segundo quarterback de Oklahoma en ganar el Heisman, luego que Baker Mayfield lo recibió el año pasado, y colocó a los Sooners con siete ganadores del premio más importante del futbol americano colegial empatados con la mayor cantidad con Notre Dame y Ohio State.

Es la primera vez desde 1945-1946 que dos jugadores distintos de la misma universidad ganan el premio en años consecutivos.

A pesar de que le queda un año de elegibilidad en la NCAA, Murray planea no jugar para Oklahoma en 2019, puesto que fue seleccionado en la novena selección global en el draft de las Grandes Ligas por los Atléticos de Oakland.

En caso de que consiga jugar con los Atléticos se convertirá en el tercer ganador del Heisman en jugar en la MLB junto con Bo Jackson y Vic Janowicz.

Fotografía: AP

Boletín ONCE