

Ganas de joder
¿Qué le pasó a esta Liguilla?
Por Reynaldo Márquez | FOTO:
Ganas de joder
¿Qué le pasó a esta Liguilla?
Por Reynaldo Márquez | FOTO:
Ganas de joder
11 - diciembre - 2018
¿Qué le pasó a esta Liguilla?
¿Monterrey "equivoca" su forma de juego, cambia su estrategia y regala la pelota para que tu defensa se convierta en una pared de frontón?
¿Desconocía el entrenador que la mejor forma de defenderse es precisamente teniendo la pelota y atacando?
¿Cómo puedes avanzar a una Final sin hacer un solo tiro a puerta rival?
¿Qué le pasó al arquero rayado?... ¿es en serio que no sabe atacar una para desviarla o quedarse con ella?
En el América-Pumas sucedió algo muy similar… se notó –un poquito, nada más—que el guardameta tenía ganas de contribuir a que los americanistas no tuviesen tanto problema para hacer sus goles.
Difícilmente los cuestionamientos les impactarán a los señalados. Se diluirán y dirán que son producto de la impotencia o de la imaginación de la gente mal pensada.
No pasará nada, como no pasó nada cuando se señaló que un jugador de León le indicó al arquero Cruz Azul hacia donde le iba a tirar un penal, durante la semifinal de la Copa. Nadie ni siquiera levantó una ceja por una evidencia tan clara del arreglo de un resultado. Nadie sugirió o exigió una investigación de parte de la FMF… algo sencillo de entender: No puede investigarse sola, si tiene las manos metidas en el asunto.
Hoy pasa igual. Las suspicacias provienen de gente dolida que imagina cosas; que los clubes, entrenadores, jugadores o silbantes se prestan para arreglar los partidos o que los porteros por alguna razón aceptan no sujetar una pelota y se les regalan a los delanteros o hacen como que se tiran por ella y la dejan pasar por debajo de los brazos.
Eso no existe… no manchen el buen trabajo de Cruz Azul y América. Son suposiciones, imaginaciones de la gente, ganas de joder.
Y ya quedó entonces la Final de los dos equipos más poderosos: el Cruz Azul y el otro, que aparte de tener muy buenos jugadores y es una máquina de hacer goles, tiene el VAR y toda la estructura de manipulación televisiva a su favor. ¡Felicidades, muchachos!