Internacional, Calcio, Serie A, Inter de Milan, Napoli, estadio Giuseppe Meazza, peleas broncas

Un aficionado falleció tras los enfrentamientos entre ultras del Inter y los del Nápoles en las cercanías del estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Por Redacción ONCE | FOTO:

El aficionado que fue atropellado ayer durante los enfrentamientos entre ultras del Inter y los del Nápoles a cerca dos kilómetros del estadio Giuseppe Meazza de Milán falleció, informó la policía italiana. Daniele Belardinelli, de 35 años, fue atropellado por un vehículo todoterreno antes de comenzar el partido, mientras se producían algunos enfrentamientos, pero aún se desconoce quién lo conducía, informó la jefatura de Policía de Milán.

MIRA TAMBIÉN: Cristiano los salva

El hincha en cuestión resultó herido durante la caótica pelea en la que participaron unos 100 ultras del Inter, el Varese y el Niza, que atacaron el autobús en el que viajaban los aficionados del Nápoles para asistir al partido. Además, hay una persona ingresada tras ser apuñalada y otras tres con heridas de menor consideración.

La Policía de Milán ha pedido a las autoridades de gobierno que no permitan viajar a los aficionados del Inter para sus partidos como visitantes en el resto de la temporada por temor a represalias. Además pidieron al club la clausura de la tribuna Curva Sur, lugar donde se ubican los ultras del Inter que participaron en el incidente.

El presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, reconoció en entrevista que estaba pensando seriamente en suspender el campeonato. "No lo sé, tenemos que pensarlo. El problema es de orden público, también el hecho de jugar o no", expresó Gravina. Este fin de semana se jugaría la última fecha de la primera vuelta de la Serie A.

El partido, que estuvo rodeado de violencia dentro y fuera del campo con gritos racistas al jugador francés, de origen senegalés, del Nápoles, Kalidou Koulibaly, terminó con triunfo del local por 1-0.

Fotografía: Tomada del video

Boletín ONCE