VIERNES 19 ABRIL, 2024

¿Tigres “de a devis”?

Martes 06 de octubre de 2020

Tigres está ya en su hábitat natural. A tiro de piedra de la clasificación directa a los Cuartos de Final, gustando hacia las gradas, metiendo goles, recibiendo pocos, plantel completo, y el miedo de cualquier equipo de topárselos en la Fase Final del torneo.

Los felinos tienen todo para bordarle su octava estrella al uniforme, aunque lo único que podría ponerle una piedra en el camino es: el León.

La derrota ante las Chivas de la jornada 8 fue la gota que derramó el vaso. Ahí el equipo llegó a su fondo y a partir de ahí empezamos a ver a un Tigres diferente. Llegó la visita a León y sacaron un valiosísimo empate, ahí ya comenzaron muestras de lo que venía en jornadas posteriores.

Son cuatro victorias al hilo las que tienen a los nicolaítas en el quinto puesto a un punto de Pumas y 2 del América faltando 4 juegos por disputarse, dos muy ganables en el papel y dos más de alto calibre pero contra rivales directos a los que podrían escalar: Cruz Azul y las Águilas.

Son estos dos rivales los que creo darán un mejor parámetro de en dónde están parados los de Tuca. Salvo Rayados, los otros tres rivales que se vencieron en esta seguidilla de triunfos tampoco eran equipos que pudieran poner resistencia y no es que Monterrey fuera el súper equipo, pero un Clásico se debe tomar diferente. Santos en bajo nivel (aunque ya mejora) y de San Luis y Querétaro tampoco podemos decir grandes cosas.

No demerito la labor de Tigres, el funcionamiento es cada vez mejor, el nivel individual es notable y por ende en lo colectivo anda bien. Por eso los duelos en la CDMX ante Cruz Azul y América son importantes. Juegan en la altura donde históricamente les va mal y los rivales son los más fuertes a los que enfrentarán en las últimas semanas.

El partido ante La Máquina de la jornada 14 nos dará un norte de lo que sucede realmente en San Nicolás, pero de que Tigres está en buen momento, eso sin duda, ojalá y no afecte el parón de Fecha FIFA.

Vemos crítica hacia el Tuca por no meter a Diente López de titular, tal vez el jugador sea lo mejor de recambio y ahí está más cómodo, hubo muchos jugadores así a lo largo de la historia, y si eso funciona, ¿por qué moverle?

Veremos qué sucede las próximas jornadas con los felinos, pero lo que es un hecho, nadie los querrá enfrente en la Liguilla, ni León.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico