Gilberto Galván

PIQUE CLÁSICO

Martes 29 de abril de 2025

Rayadas y Tigres Femenil disputaron una serie de eliminación directa más, y de ahí salió el semifinalista albiazul que enfrentará a Pachuca. Es el Clásico Nacional Femenil por excelencia con el pique que se dieron entre ambas instituciones.

Antes de los goles de Jheniffer Cordinali y Jermaine Seoposenwe, el toma y daca se dio desde la Ida con las jugadoras de Rayadas no convocadas, pasando frente a algunos aficionados felinos en el exterior del Uni. En la Vuelta, no se proporcionaron algunas cosas al vestidor felino como hielos y demás.

Quedó demostrada la categoría de las albiazules en esta clase de duelos. Comenzando con una idea de juego que hace mucho no se veía: tocar el balón en espacios cortos; minar el área de Cecilia Santiago con la dirección de campo de Amelia Valverde; Alice Soto asistiendo y Seoposenwe marcando.

Las épocas en que la bestia negra amedrentaba a las actuales Bicampeonas parecen quedaron atrás. Porque se critican las formas, el estilo de juego y demás, pero el saldo ante Tigres es la Final ganada más la serie de Cuartos actual.

Tigres Femenil se fue con las manos vacías con Milagros Martínez y ahora con Pedro M. Losa. El proyecto no debe tambalearse (más allá de la situación de Ovalle y Mayor), sin embargo, es evidente que el grupo se extravió en la mentalidad ganadora que arrasaba con solo la presencia. El español tiró de la "grandeza" para reivindicar la deuda pendiente con la afición y le creo, pero deberán abordarlo desde otra perspectiva.

X: @quirino_galvan

Histórico

Gilberto Galván