Diego Andrade

¿ES TIGRES FAVORITO?

Viernes 23 de octubre de 2026

Recta final del torneo y llegó la hora de un Clásico Femenil Nacional más. Tigres y Rayadas se enfrentarán en el Uni y ambos equipos llegan en niveles muy similares, pero ¿hay favorito?

Curiosamente, los dos cuadros ganaron en sus últimos partidos, aunque sin convencer. Las de Amanda Miquel se impusieron a Cruz Azul y las felinas a Querétaro, la verdad, jugando feo.

En sus enfrentamientos más recientes, Rayadas eliminó a Tigres en la Liguilla del Clausura 2025, serie cerradísima en Cuartos de Final. Luego, las pupilas de Pedro Losa tomaron revancha y golearon en el Apertura del mismo año y también en el Clausura 2026.

Miquel tiene una dura tarea: sacar a su equipo vivo de San Nicolás, como sea. Por su parte, a Tigres lo veo más obligado a llevarse los tres puntos, al estar en casa y con los ya mencionados antecedentes a su favor.

Una de las principales misiones para Rayadas será detener a Thembi Kgatlana, siendo la pieza más explosiva de su rival. La potencia de la sudafricana es enorme y ya ha hecho muchísimo daño en derbis anteriores. Hay que poner énfasis en ella.

En el otro lado, Tigres tiene que ser contundente y, sobre todo, controlar el tridente ofensivo formado por Jermaine Seoposenwe, Lucía García y Aerial Chavarín, que ha tenido un torneo de menos a más.

Esperemos que ambos entrenadores salgan al ataque, no a defenderse, para tener un Clásico atractivo y con goles, como debe ser, ¿no? Como plus, casi casi está en juego el liderato del Grupo A, así que el sazón es aún mejor.

X:v @diego_andrade88

Histórico

Diego Andrade