Internacional, LaLiga, Villarreal, Antonio De Nigris, Guillermo Franco, Javier Aquino, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Miguel Layún

Son varios los jugadores mexicanos que han probado fortuna en el Villarreal, pero con poco éxito y dejando el club para volver. Layún, el último de ellos.

Por Marco Estrada | FOTO:

Varios futbolistas mexicanos han probado suerte en el Villarreal, pero hay algo en este club que impide que brillen con el uniforme amarillo. Es casi un hecho que Miguel Layún tiene sus horas contadas con el cuadro del Villarreal y que su destino sería Rayados.

Al no tener un buen desempeño, Layún se une a otros mexicanos que han provocado suerte en el equipo español sin conseguir su mejor nivel. Parece que el Submarino no es para los jugadores aztecas.

Antonio De Nigris

El primero en probar suerte fue el desaparecido Antonio De Nigris en el 2003. El regiomontano venía de hacer las cosas muy bien con los Rayados del Monterrey y, procedente del América, parecería que el amarillo no le haría daño.

Sin embargo, su paso por este equipo fue muy efímero: solo dos goles en 15 partidos hicieron que el Tano fuera más recordado por ponerse la camiseta de su equipo al revés, luego de una celebración, que por sus buenos números.

Guillermo Franco

El segundo en probar suerte fue curiosamente otro ex rayado. El Guille, si bien no es considero por todos como mexicano, llegó procedente de México ya con su carta de naturalización, tal vez siendo esto, factor que le cobraría más adelante.

Franco tuvo un buen inicio con el Submarino y en su segundo año hizo ocho goles en Liga, jugando más de la mitad de la temporada, permitiéndole mantenerse y llegar a disputar minutos de Champions League. Desafortunadamente las lesiones no le permitieron dar lo mejor de él y con el paso del tiempo su nivel se fue apagando.

Javier Aquino

El oaxaqueño llegó al equipo cuando se encontraban en la Segunda División y en sólo un semestre ayudó para el ascenso. Lastimosamente ya en la Primera, Aquino no tuvo su mejor desempeño y, aunque le dieron la confianza jugando en 32 partidos de Liga, el mexicano solo convirtió una anotación y se hablaba más de sus indisciplinas que del futbol mostrado en la cancha.

Giovani dos Santos

El mayor de los Dos Santos llegó al Villarreal justo cuando el equipo acababa de ascender, y si bien tuvo un primer año muy bueno marcando 11 goles en la temporada y ayudando para clasificar a la Europa League, Gio no tuvo un segundo año tan bueno, no terminó la temporada y a principios de 2015 emigró a la MLS.

Jonathan dos Santos

Turno del menor de los Dos Santos. Si bien no con tantos reflectores como su hermano, arribó para la temporada 2014/2015 y rápidamente tuvo conexión en el equipo, llegando a ser un indiscutible en la media cancha, incluso permitiéndole tener actividad en Europa League.

Jonathan pudiera ser quien dejó mejores números en el equipo, razón por la que sorprendió a más de uno cuando dejó el equipo para llegar al LA Galaxy.

Miguel Layún

Llegó sin mucha actividad del Sevilla por lo que parecía que en los Groguets sería mejor. Tristemente, Layún tuvo un muy mal semestre jugando solo ocho partidos en la temporada y apenas superar los 500 minutos, números muy por debajo de lo esperado para él.

Ellos son los seis futbolistas mexicanos que han jugado para el cuadro del Villarreal y mientras algunos pueden rescatar algunas temporadas, la mayoría y los números muestran que el Submarino Amarillo se le indigesta mucho a los Jugadores Aztecas.

Dale un vistazo a las promociones que Madbet.com tiene para los usuarios de ONCE Diario.

Fotografía: AP

Boletín ONCE