

Rinus Michels, el mejor
El técnico que marcó una época y que inspiró al futbol total, fue seleccionado como el mejor entrenador del mundo.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Rinus Michels, el mejor
El técnico que marcó una época y que inspiró al futbol total, fue seleccionado como el mejor entrenador del mundo.
Por Redacción ONCE | FOTO:
El 'maestro' y una de las influencias de Johan Cruyff, el holandés Rinus Michel fue elegido por France Football como el mejor entrenador de la historia. El medio francés analizó sus títulos, su influencia en el juego y su carisma para seleccionarlo en la primera posición.
El que fuera técnico del Ajax de Ámsterdam, Barcelona y otros equipos superó en la lista a entrenadores como el escocés Alex Ferguson y al italiano Arrigo Sacchi, quienes completan el podio.
Le sommaire du nouveau numéro avec les 50 plus grands entraîneurs de tous les temps https://t.co/GsDP0R9pYJ
— france football (@francefootball) March 18, 2019
Johan Cruyff, Pep Guardiola, el ucraniano Valeri Lobanovski y el argentino Helenio Herrera, siguen en la lista en la que José Mourinho ocupa la decimotercera plaza, Zinedine Zidane la vigésima segunda, Diego Simeone la trigésima primera, Vicente del Bosque en la trigésima tercera, Rafa Benítez en la trigésima séptima posición.
France Football destaca que que Michels "inventó una filosofía, la del fútbol total, que inspiró a varias generaciones de entrenadores, desde Cruyff a Guardiola".
Sobre Ferguson (DT de Manchester United entre 1986 y 2013), menciona que "supo adaptarse a todas las evoluciones, a todos los perfiles de jugador" con "una obsesión permanente: ganar".
"Es el hombre que cambió el fútbol italiano", escribe la revista de Sacchi, que convirtió al Milan en "un equipo pelotero y vanguardista".
Michels, Ferguson, Sacchi, Cruyff, Guardiola... Les 50 meilleurs entraîneurs de l'histoire https://t.co/RONFM95qVF
— france football (@francefootball) March 18, 2019
Dale un vistazo a las promociones que Madbet.com tiene para los usuarios de ONCE Diario.
Fotografía: AP