JUEVES 18 ABRIL, 2024
Tigres

"Vi el taco de Gignac"

Leonardo Fernández, el uruguayo que en junio se sumará a Tigres, le contó a ONCE que estuvo disfrutando a Dédé y sus lujos. "Voy para quedarme", avisó.
Por
Javier Alonso _ 27/03/2019

Con 20 años el sueño de ser futbolista es una realidad, pero el deseo de trascender y triunfar fuera de Montevideo está latente. Así transcurren los días de Leonardo Cecilio Fernández López, quien ya tiene las maletas listas para viajar a México y reportar con Tigres en el verano. ¿El Uni será su Caribe? Al menos ya vio que en la casa felina hay lujos y tacos.

ONCE se comunicó con Leo, quien lleva seis goles en el torneo Apertura de Uruguay y es la clave para que Fénix sea el líder del certamen. El hábil enganche contó que su cabeza está puesta en su actual club, aunque ya disfrutó de lo que genera Tigres: "Vi goles que han hecho, y el taco de Gignac", reveló desde su país natal. Firmó un precontrato con los felinos y su gran deseo es llegar a la Liga MX para dejar su huella.

MIRA TAMBIÉN: Pescan joya charrúa

Fernández es zurdo, pero prefiere dibujar en la imaginación de los Incomparables su estilo de juego. No le gusta describirse; quiere hablar en la cancha. Los hinchas de Tigres ya le enviaron mensajes y le hicieron saber de qué se trata el club. Ferretti lo tendrá a mitad de año, una opción para su ataque. Una posible sociedad con Dédé, el del taco al Necaxa en el Uni.

¿Cuál es tu situación actual?

“Yo ya firmé (con Tigres) un precontrato antes de comenzar el campeonato en Uruguay, firmé en febrero”.

¿Qué sabes de México y Tigres?

“Estoy enfocado en lo que estoy viviendo ahora y estoy metido en el tema con mi club actual. Estoy tratando de hacer lo mejor, todavía no me asesoré de una forma profunda en lo que es Tigres, pero sí he mirado un par de cosas. Vi goles que han hecho, el taco de Gignac y un par de cosas más. Estoy concentrado y viviendo lo que estoy haciendo ahora”.

MIRA TAMBIÉN: Lejos de un Clásico

A pesar de su corta edad, Férnandez se muestra experimentado desde sus palabras y coherente. Va paso a paso, respetando a Fénix, equipo con el que lidera el torneo local y que nunca fue campeón. Tigres será otra historia, la que va mirando de reojo.

¿Cómo te sientes después de firmar un precontrato con Tigres?

“Tampoco me quiero creer mucho... Estoy trabajando de la mejor manera posible, tratando de mejorar en el aspecto de la cabeza. Están viniendo las cosas buenas y quiero lo mejor para mi club”.

Haz tenido un buen torneo… Goleador, líder de Fénix.

“Con este pequeño o gran paso que he dado se vienen cosas lindas para mí en el tema de mejorar, y de eso se trata”.

¿Te motiva ser ligado a un equipo mexicano?

“Uno busca crecer como persona y obviamente como futbolista. El futbol de Uruguay hoy por hoy no está de la mejor forma en el tema económico y ese tipo de cosas... Para mí esto es un gran paso”.

¿Cómo podrías definirte?

“Soy un jugador mediapunta, un enganche. Considero que la gente es quien mejor puede opinar sobre mis características. No me gusta describirme mucho”.

¿La hinchada de Tigres ha tenido algún contacto contigo?

“Me han llegado mensajes de algunos hinchas, ya me di cuenta que tratan muy bien a la gente que llega del club”.

¿Qué sigue en los próximos meses?

“Voy a terminar el torneo y después reportar en la pretemporada de mitad de año con Tigres. A partir de ahí se verá si me quedo con Tigres. Obviamente que no me quiero ir a préstamo a ningún lado, me quiero quedar ahí y voy hacer todo lo posible por quedarme”.

MIRA TAMBIÉN: El retorno no llega

En su última declaración del otro lado del teléfono, Leonardo dejó en claro que no quiere que su futuro sea como el de Jarlan Barrera, quien también había firmado con Tigres, pero vivió una novela y hoy está a préstamo en Rosario Central de Argentina, jugando poco y nada. Fernández tiene otra película en su mente. Una que viene al taco.

Descarga la APP de ONCE Diario

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.