¿Será la vencida?
Toluca y Santos se enfrentarán por tercera ocasión en una Final. Los Diablos se coronaron las dos anteriores. Las otras dos también se definieron en el Nemesio.
Por Alejandro Gonzalez | FOTO:
¿Será la vencida?
Toluca y Santos se enfrentarán por tercera ocasión en una Final. Los Diablos se coronaron las dos anteriores. Las otras dos también se definieron en el Nemesio.
Por Alejandro Gonzalez | FOTO:
Santos y Diablos son viejos conocidos en Liguilla, ambos equipos disputarán por tercera ocasión una Final. Toluca ganó en las dos anteriores.
El Verano 2000 fue la primera ocasión que los Guerreros cayeron ante los mexiquenses en la Final, los rojos vencieron 2-0 en la Ida a los de la Comarca y en la Vuelta amarraron el trofeo con un contundente 5-1 en el Nemesio.
MIRA TAMBIÉN: Siboldi el futbol te la debe
Pasaron casi 10 años y en el Bicentenario 2010 volverían ambos al juego grande. En esa serie igualaron 2-2 en la Comarca y 0-0 en Toluca; los Diablos se coronarían a la postre en penales, en una increíble tanda.
Ahora, ocho años después llegó la revancha, Santos buscará terminar con una paternidad choricera, cabe mencionar que se han enfrentado seis veces en Liguilla y en todas ellas el Toluca los mandó a dormir.
Una historia nueva está por escribirse, los Guerreros van contra la historia y la sexta tendrá que conseguirse enfrentando a sus peores Demonios.
Los duelos de Liguilla:
| TORNEO | FASE | MARCADOR GLOBAL |
| Verano 99 | Semifinal | Toluca 4-3 Santos |
| Verano 2000 | Final | Toluca 7-1 Santos |
| Apertura 2002 | Semifinal | Toluca 7-4 Santos |
| Apertura 2008 | Semifinal | Toluca 2-1 Santos |
| Bicentenario 2010 | Final | Toluca 2-2 Santos * |
| Clausura 2017 | Cuartos de Final | Toluca 5-4 Santos |
*Se coronó en penales
Fotografía: Mexsport
