Mundial 2026, Inglaterra, República Democrática del Congo, Inglaterra vs Congo, Dieciseisavos de Final, Estadio Atlanta, crónica, resultado, goles

Con doblete de Kane, Inglaterra venció 2-1 a RD Congo y será el rival de México en los Octavos de Final.

Por Emilio Arévalo | FOTO: FIFA

Miércoles 01 de julio de 2026

La experiencia de Inglaterra se impuso al ímpetu de la República Democrática del Congo por 2-1 y ya se instaló en los Octavos de Final del Mundial 2026, donde enfrentará a México este domingo en la denominada catedral del futbol: el Estadio Azteca.

El conjunto africano pegó primero con un gol de Brian Cipenga, quien culminó una jugada colectiva con un derechazo a la base del primer poste de Jordan Pickford para poner contra la pared al europeo de manera sorpresiva al minuto 7.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Mundial 2026

PUBLICIDAD NOTAS

No obstante, Inglaterra se volcó al ataque de inmediato en busca del empate. Generó ocasiones de peligro en el área rival y agobió por momentos al rival; el arquero Lionel Mpasi se encargó de poner el cerrojo, pero la agresividad de Harry Kane terminó por romperlo.

La tónica del partido no cambió para la segunda parte. El ataque de los dirigidos por Thomas Tuchel comenzaba desde el guardameta inglés, mientras que RDC apostó al orden defensivo y a los contraataques para liquidar el encuentro.

(VIDEO) Inglaterra derrotó 2-1 a RD Congo

Esto hasta que Kane se puso la capa de héroe y se encargó de regresar del sueño al Congo con un doblete. El primer tanto, al 75', fue con un cabezazo certero a la base del poste —el sello de la casa—, mientras que el gol de la remontada fue una auténtica obra de arte, producto de un disparo al ángulo superior que dejó como estatua al portero rival al 86'.

Ahora, los Tres Leones se meterán a la fortaleza azteca el domingo 5 de julio a las 18:00 horas en busca de dejar fuera al anfitrión de su justa. Por su parte, el Tri de Javier Aguirre intentarán dar la campanada ante un rival incómodo, que registra 6 triunfos, 1 empate y solo 2 derrotas ante México.

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del Inglaterra vs. RD Congo

PREVIA:

Boletín ONCE