MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Tigres

¡Pum, pum, pum!

Tigres pegó tres tiros -uno de Vargas y dos de Valencia- para agujerear a un Santos ausente. Fue 3-0 por la Ida de las Semis de la Conca. Fiesta en el Uni.
Por
Javier Alonso _ 04/04/2019

Color, carnaval y goles. Así fue la noche en el Universitario de San Nicolás, donde tanto Tigres como su hinchada mostraron que la Conca es un deseo y que esto va en serio. Pegó tres tiros, uno por medio de Eduardo Vargas y dos de Enner Valencia, para agujerar a Santos por 3-0 por la Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. La Final está cerca.

Un mosaico auriazul, fuegos pirotécnicos, un ataque contundente y un Nahuel Guzmán en plan grande fueron los ingredientes par que Tigres dé un golpe de autoridad en la Concachampions, la misma que ya se les negó en dos ocasiones. Pero la tercera puede ser la vencida.

MIRA TAMBIÉN: El show de Jona

La noche comenzó a pintarse de azul y amarillo desde la previa, con un gran recibimiento, aderezado con el gol tempranero del Turbo Vargas, el que también se pintó de polémica. Poco le importó al chileno, que lo gritó con todo. Y si hablamos de gritar, Valencia pintó la luna y se la llevó a su vientre. El ecuatoriano, a lo Gignac, clavó doblete y lo celebró con el balón en su estómago. Hijo e' Tigre, papá.

El Uni fue un Volcán de emoción, color, luces y sonido. Un show bien felino con 41.483 almas presentes, soñando con un título internacional y, claro, el viaje al Mundial de Clubes. Porque de acá sale un boleto directo al torneo intercontinental. Pero esa es otra historia.

MIRA TAMBIÉN: Superman al rescate

Jonathan Orozco jugó su partido aparte desde el vamos, con sus gestos y el Clásico vs. la afición. Y la fue a buscar dentro de su arco a los siete minutos, cuando Vargas rompió el cero aprovechando un rebote del arquero de Santos, ex Rayados. Antes, Julián Quiñones recibió un pase en posición adelantada.

MIRA TAMBIÉN: Pintan el Uni

La primera llamada para los Guerreros llegó hasta el 23', cuando Julio Furch remató en el área chica pero fue desviado por Guzmán, en el primer aviso del Patón: su arco no recibiría goles. Fue la primera de seis atajadas importantes.

El 2-0 para Tigres no tardó en llegar. Valencia remató dentro del área un centro de Luis Rodríguez a los 26' y segundo golpe al mentón, casi de KO. Y el tercero cayó 10 minutos después: ahora la conexión fue Colombia con Ecuador, Luis Quiñones puso un pase teledirigido al área y Valencia firmó el 3-0.

MIRA TAMBIÉN: Gol caliente

En el segundo tiempo Tigres bajó el gas, pero aún así pisó el área y de no ser por alguna atajada de Orozco o disparos mal dirigidos, la ventaja pudo ser aún mayor.

Los reflectores recayeron en Enner Valencia por su doblete y en Eduardo Vargas por abrir el marcador, pero quien merece una mención honorífica es Nahuel Guzmán, quien dejó al de los errores en casa para salir con traje de héroe.

Tigres con el pecho erguido; Santos herido de muerte. La Vuelta será el próximo miércoles en Torreón.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.