Final Santos Toluca Liga MX

En la serie entre Toluca y Santos las reglas cambian. En caso de empate en el global después del partido de Vuelta, habrá tiempo extra y hasta serie de penaltis.

Por Javier Morales | FOTO:

Las cuentas para el marcador global y la emoción que generan los goles como visitante no aparecerán en la Final del Clausura 2018 de la Liga MX.

Por Reglamento, como ha sido en las anteriores competencias, en caso de que haya empate en el marcador global al término del partido de Vuelta entre el Santos Laguna y el Toluca, el nuevo monarca del futbol mexicano se definirá en tiempo extra y de persistir el empate, en serie de penaltis.

En las instancias de Cuartos de Final y Semifinales los criterios de desempate en el marcador global fueron la mayor cantidad de goles anotados como visitante, al jugarse los dos partidos. En los casos en los que persistió la igualada, la mejor ubicación en la clasificación general, en la fase regular, determinó al equipo vencedor.

El Club vencedor de la Final y por lo tanto campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles, criterio conocido como marcador global. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. De persistir el empate se procederá a lanzar tiros penales…”, establece en su artículo 20 el reglamento de competencia de la Liga MX para los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018.

Boletín ONCE