DOMINGO 28 ABRIL, 2024
Rayados

¡Te espero en Kasa!

Rayados le ganó a Kansas por 5-2 (global 10-2) y se aseguró definir la Final de la Conca vs. Tigres de local. Primero en el Uni, luego en el BBVA. ¡Wow!
Por
Sergio Treviño _ 12/04/2019

KANSAS (Enviado).- Había que abrochar un pasaje que ya tenía destino de Final. Y Rayados lo hizo. Viajó a Kansas, cuidó algún que otro nombre como el de Pabón, Alonso metió el camión con cinco defensores y, con el 5-2 sobre Kansas, no solo confirmó su lugar en la gran definición de la Liga de Campeones de la Concacaf, sino que además la definirá en casa, en el BBVA. ¿Quién lo espera? Sí, Tigres.

¿De qué importaba una Vuelta luego de una Ida tan contundente, con el 5-0 en el BBVA? Lo que había en juego en Children's Mercy Park de Kansas City iba más allá. Rayados debía ganar para asegurar definir la Concachampions de local. Y lo hizo, sí. Ganó y ganó: el partido y la localía. La ida, el 24 de abril, será en el Universitario. Y la revancha, el 1° mayo, en Guadalupe.

Lo que pasó, como la famosa Final del Apertura 2017, quedó en el pasado. Pisado. También el último Clásico, el 1-1 en el BBVA por el presente Clausura. Lo que viene será otra historia, acaso la más importante entre los equipos de la ciudad de Monterrey. Un título internacional en juego y un pasaje directo al Mundial de Clubes, nada menos.

Tigres había hecho su trabajo en Torreón (perdió 3-2, pero pasó por el 3-0 de la Ida). Era el turno de Rayados. Y cumplió. Si bien Kansas se la hizo difícil y soñó con el milagro con el doblete de Gerso Fernandes (1-0 a los 5' y 2-1 a los 28'), los de Alonso supieron responder con un par de empates: Funes Mori hizo el 1-1 a los 20', previa asistencia de Pizarro, y el mismo Rodo clavó el 2-2 a los 38'. Mención aparte para el penalazo que sacó Barovero, ahogándole el grito a Sánchez.

Con el empate no alcanzaba para definir la Final en Guadalupe, pero todo es culpa de Layún, claro. El lateral metió un hermoso tiro libre a los 61', para el 3-2 y el premio extra. Avilés Hurtado hizo uno más, para asegurar y cerrar con fiesta regia. Y Funes Mori clavó el quinto, para que el global sea bestial: 10-2. La localía se definió por un tema de puntos durante la Conca: Rayados llegó a 13 y Tigres se quedó en 12.

Es cierto que los albiazules no brillaron. Es más, sufrieron con la línea de cinco defensores que no se termina de adaptar. Johan Vásquez falló en un gol, Layún no llegó a cerrar en el otro. Medina y Montes buscando ajustar el fondo...

Ahora será tiempo de asegurar su lugar en la Liguilla, ya que en el torneo local viene de golpe en golpe, y la presencia en los Cuartos de Final aún no está asegurado. Será difícil no pensar en Tigres, en la Final más importante de la historia, pero para eso falta. Sí, falta poco. Por eso, te espero en Kansa.

Avilés, el 5-2:

Funes Mori, doblete y 4-2:

Barovero atajó un penal:

Los goles de Kansas:

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.