SÁBADO 27 ABRIL, 2024
CONCACAF

¿Y el Mundial de Clubes?

Debido a los cambios de calendario de la FIFA, la edición 2019 del certamen no tiene una sede definida. Tigres y Rayados se disputarán el título de Conca.
Por
Redacción ONCE _ 12/04/2019

Tigres y Rayados lograron la hazaña de poder disputar la primera Final Regia Internacional en Concacaf, pero no imaginaron que contrario a ediciones pasadas en ésta todavía hay incertidumbre sobre poder avanzar al Mundial de Clubes.

El ganador tendría derecho a participar en la justa, pero la FIFA aún no ha confirmado ni fechas ni sede de esta recta debido a que plantea modificar el formato a un campeonato de 24 equipos a partir del 2021, entre dificultades para agendar el certamen por lo apretado del calendario actual como principal factor.

Japón, Emiratos Árabes y Marruecos han sido anfitriones de las últimas ediciones desde 2005 aunque sólo Monterrey conoce lo que es disputar este torneo, jugando la 2011, 2012 y 2013 por tener derecho al boleto que les dio ganar la Concachampions.

Hasta el año pasado, donde participó Chivas, eran siete los clubes que representaban a las confederaciones de la entidad: El campeón de Europa (UEFA), de América del Sur (Conmebol), de Norteamérica, Centro y Caribe (Concacaf), de Asia (AFC), África (CAF), Oceanía (OFC) y el país organizador.

No obstante, la Final Regia daría hasta el momento el pase para poder participar en la primera edición del nuevo formato del Mundialito al involucrar a los ganadores del 2019, 2020 y 2021 al tener Concacaf tres cupos en él, por ocho de la UEFA, seis de la Conmebol y los otros siete repartidos entre los otros organismos.

Fotografía: AP
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.