Ruud Gullit Maxim Gullit Johan Cruyff Jong AZ Twente Eredivisie Eerste Divisie

El hijo de Ruud Gullit, Maxim, debutó como profesional con el AZ Alkmaar. Su madre es sobrina de Johan Cruyff.

Por Redacción ONCE | FOTO:

A sus 17 años de edad, Maxim Gullit, comenzó su andar en el futbol profesional siguiendo los pasos de su padre, Rudd Gullit, ex jugador neerlandés considerado como uno de los mejores del mundo en los años 80’s.

El hijo del apodado "Tulipán negro" disputando el encuentro entre el Jong AZ ante el Twente, correspondiente a la Eerste Divisie, la división de ascenso de la Eredivisie. El partido finalizó 0-0. Maxim ingresó al 71’ para sustituir al lateral izquierdo Joris Kramer.

"El debut es un momento muy especial", dijo el joven Gullit a Fox Sports tras su primera aparición. "No me molesta ser el 'hijo de'. Soy Maxim y voy a trabajar duro para seguir adelante", afirmó.

Un dato a destacar es que el joven defensor no solo reúne los genes de su padre, pues su madre, Estelle Cruyff, es sobrina de Johan, por lo que la sangre de uno de los futbolistas más importantes de la historia también corre por sus venas. Tanto su madre como su padre presumieron "orgullosos" del debut de su hijo en sus redes sociales.

Fotografía: Instagram Rudd Gullit

Boletín ONCE