

Como bicho raro
Rafael Márquez entrena con el Tri con uniformes sin publicidad. El lío legal que arrastra el Káiser con el gobierno de EU obligó a la FMF a tomar esta medida.
Por Javier Morales | FOTO:
Como bicho raro
Rafael Márquez entrena con el Tri con uniformes sin publicidad. El lío legal que arrastra el Káiser con el gobierno de EU obligó a la FMF a tomar esta medida.
Por Javier Morales | FOTO:
Aunque sigue trabajando para dejar limpia su situación legal con el gobierno de Estados Unidos, lo que lució pulcro para Rafael Márquez fue la ropa deportiva que utilizó en los entrenamientos de la Selección Mexicana.
MIRA TAMBIÉN: Ni sube, ni baja
La Federación Mexicana de Futbol tomó como medida cautelar dejar limpio de publicidad las "garras" con las que entrenó el Káiser, en común acuerdo con los sponsors del Tri, ya que dos son de origen estadounidense. Por la situación legal de Márquez, los patrocinadores tienen prohibido ligar su firma comercial al jugador.
El año pasado, el histórico defensa fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico mediante un supuesto lavado de dinero, situación que poco se ha ido despejando para Márquez, pero que aún no se aclara.
El ex defensa del Atlas y del Barcelona entre otros equipos, utilizó dos uniformes, en la primera parte del entrenamiento sudó una camiseta gris y en la segunda sesión una blanca.
"Con el fin de poder tener a Rafa Márquez enfocado 100% en lo deportivo y conociendo el tema personal que atraviesa, (y que como todos ustedes deseamos que sea resuelto a su favor lo antes posible) hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que a nuestro entender no perjudicarán ni incurrirán en actos que puedan dañar a Rafael Márquez ni a la Federación Mexicana de Futbol", explica la Femexfut en un comunicado.
"Por lo anterior, deseamos que Rafael Márquez se encuentre en la mejor posición deportiva posible y que los temas extra cancha que ha presentado, se arreglen a la brevedad", se agreda en el mensaje.
Fotografía: Mexsport