

Luto en la F1
Falleció una de las leyendas del deporte motor: Niki Lauda. Fue tres veces campeón del mundo y su vida insipiró la película Rush.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Luto en la F1
Falleció una de las leyendas del deporte motor: Niki Lauda. Fue tres veces campeón del mundo y su vida insipiró la película Rush.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Lunes 20 de mayo de 2019
Niki Lauda, tricampeón de la Fórmula Uno, falleció a los 70 años, según ha confirmado su familia en un comunicado.
Lauda estaba en recuperación tras haber recibido un transplante de pulmón y, a inicios de 2019, había sido internado por contraer una infección en las vías respiratorias además de tener problemas renales.
El austríaco fue campeón de la máxima categoría en las temporadas 1975 y 1977 con la escudería Ferrari y en 1984 con McLaren. Participó en 177 carreras obteniendo 25 triunfos y 54 poles en sus cinco escuderías: March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren.
A Lauda se le recuerda más por su grave accidente de la temporada 1976 en el circuito de Nurburgring, Alemania cuando su monoplaza Ferrari salió de la pista, impactó con una barra de contención y se incendió provocándole quemaduras de tercer grado en rostro y gran parte de su cuerpo.
Seis semanas después de su accidente, que casi le cuesta la vida y le costó el título de pilotos de esa temporada -era líder del campeonato con 61 puntos de ventaja-, volvió a las pistas en el Gran Premio de Japón donde peleando el título contra el británico James Hunt, y bajo una fuerte lluvia, decidió abandonar la carrera y dejar el camino al piloto de McLaren.
A remarkable man
— Formula 1 (@F1) May 21, 2019
A remarkable life
A remarkable career
A look back at Niki Lauda's incredible F1 story pic.twitter.com/jnZasp1mUX
Tras conquistar su segundo título con Ferrari en 1977, abandona la escudería italiana en 1978 para dedicarse a sus negocios y fundar su línea aérea Air Lauda, que no tuvo el éxito esperado por varias demandas y deudas, por lo que vuelve en 1982 a la máxima categoría con la escudería McLaren, con la cual coronaria su tercer campeonato de pilotos en 1984. Se volvería a retirar un año después, pero siempre estuvo involucrado en el mundo del deporte motor.
???? "Prefiero un pie derecho perfecto a una cara bonita"
— Pilotos de Primera (@pilotosdprimera) May 21, 2019
QEPD Niki Lauda. pic.twitter.com/9dRxnKu1uX
Primero como comentarista de TV, y a partir de 1993 se integra a Ferrari como asesor técnico y sugirió que contratarán al alemán Michael Schumacher. El éxito tardó en llegar, pero dominaron la categoría desde 1999 hasta el 2005.
Para 2012, Lauda se convirtió en accionista, ejecutivo e imagen del equipo Mercedes, clave para que Lewis Hamilton firmará con el equipo alemán y donde ha obtenido sus títulos; se mantuvo con el equipo hasta su retiro por cuestiones de salud en 2018.
Fotografía: AP