Guido Pizarro Argentina Tigres Selección

Pizarro de inmediato se incorporó al entrenamiento con la selección de Argentina. Dura carrera del Conde por ganar un puesto.

Por Maxi Friggieri | FOTO:

Lunes 03 de junio de 2019

BUENOS AIRES (Corresponsal).-  Guido ya es uno más. La lesión de un compatriota (Exequiel Palacios) le abrió una puerta de América a Pizarro, que, de no estar en la lista preliminar de 40 jugadores argentinos para la Copa América, pasó a ser uno de los 23 que viajarán a Brasil. El Conde ya entrenó junto a Lionel Messi y compañía.

Con tachones colorados y el estirpe felino, el volante se presentó en el predio que la Asociación De Futbol Argentino (AFA) poseé en Ezeiza, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Pizarro formó parte de una charla general y luego fue el turno de la cascarita. Ahí le tocó ser pase rápido -una de sus virtudes-, pero también ir al medio y correr para recuperar.

Buen ambiente en el entrenamiento argentino, con risas y bromas. Messi, como pidió su DT Scaloni y él mismo 10 dijo, es “uno más” del plantel. Pero no lo es. Todas las cámaras apuntaron a Leo y sus compañeros lo buscaron constantemente en el primer trabajo táctico. Ah, hizo un golazo al ángulo.

Guido formó parte del ejercicio táctico a modo de enlace, devolviendo la pared con el 5 titular (Paredes) y abriendo la cancha.

Fue la primera práctica de Pizarro rumbo a la Copa América que comienza el 14 de junio en Brasil. Argentina forma parte del Grupo B, donde enfrentará a Colombia (15/7), Paraguay (19/7) y Qatar (23/7).

Foto: Maxi Friggieri

Boletín ONCE