blanca solis admiro funes mori tigres femenil rayados campamento damian aldo

Blanca Solís, delantera de Tigres Femenil, no dudó en elogiar a Rogelio, por más que sea de Rayados: "Me identifico con él, mete goles importantes".

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Viernes 19 de julio de 2019

Decenas de niñas y niños pudieron escuchar en vivo y en directo las experiencias de vida y deportivas de tres jugadoras de Tigres Femenil: Alexia Espinoza, Paulina Solís y Blanca Solís se presentaron en el Campamento de futbol de Damián Álvarez y Aldo De Nigris, y allí relataron sus vivencias. Pero hubo un momento distinto que generó risas, aplausos y preguntas.

Blanca Solís, delantera felina con dos títulos en su espalda y también con experiencia en Selección, fue sincera y no se quedó en la rivalidad regia. Cuando la consultaron por un jugador con el que se identifica, eligió a Rogelio Funes Mori, el matón de Rayados.

Estadísticas de la Liga MX Femenil

"Admiro mucho a...", arrancó Blanca, con un poco de suspenso y sabiendo que su respuesta generaría algo. "Funes Mori", completó. Las niñas y los niños presentes explotaron de emociones: gritos, risas, aplausos. 

"Le voy a decir por qué. Soy delantera, me gusta mucho Funes Mori, me identifico mucho con él, siento que mete los goles importantes, tiene que estar donde tiene que estar, es muy buen poste y me encanta cómo retiene el balón. Me identifico mucho con él", completó la delantera de Tigres Femenil en cuanto al goleador de Rayados.

Vale el gesto y la sinceridad de poder elegir jugadores de equipos rivales. Porque se trata de una rivalidad deportiva, que no debe pasar de ahí. Se puede elogiar a contrarios. Es más, lo hicieron Gignac y el mismo Funes Mori en la gala del Balón de Oro.

Aldo, ex figura del Monterrey, y Damián, leyenda de Tigres, también demuestran que pueden ser rivales pero no enemigos. Por eso también sonrieron en el momento de la declaración de Solís.

MIRA TAMBIÉN: Le gana a todas

Por otro lado, Solís habló de cómo fueron sus inicios en el futbol. "Estoy muy contenta de ver tantos niñas y niños. Nosotras empezamos a la edad que tienen ustedes. Fue muy difícil cuando yo era chica, no había equipos profesionales en cada estado. Yo soy del sur, de Chiapas, y casi no se miraban a los equipos de allá. Tuve que salir para tener una posibilidad en Selecciones Mexicanas", comentó.

Y para finalizar les dejó un mensaje: "Esto es por trabajo, por dedicación, por buscar un sueño, luchando por los objetivos. Había gente que me decía que no iba a lograr nada o para qué trabajábamos tanto, para qué me iba a entrenar después de la escuela si no había nada de futbol de niñas. Después se abrió la posibilidad de la Liga MX Femenil, varias equipos se nos acercaron y acá estamos en Tigres. Ya tenemos dos campeonatos. Entrenamos hasta tres horas en el sol, pero es algo que queremos. De chiquitas soñamos por estar acá. Tomen todo lo que les enseñan en las academias. Nada es imposible".

Fotografía: ONCE

Boletín ONCE