Roberto Medina Tigres Jornada 3 Santos Laguna ONCE Inicial Tigres Femenil Liga MX Femenil Apertura 2019

Con la ausencia de las seleccionadas, Medina debe rearmar el ONCE de Tigres para la Jornada 3 ante Santos. Tiene para elegir.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Miércoles 24 de julio de 2019

Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle y Katty Martínez están concentradas con el Tri para disputar los Panamericanos de Lima que arrancan el 26 de julio. Con este "problema" Roberto Medina tendrá la tarea de armar la alineación de Tigres Femenil sin estas ausencias claves, algo que no debería ser tan difícil debido al amplio plantel con el que cuenta.

La interrogante que se le abre a Medina es: ¿a quién colocar en lugar de las futbolistas ausentes?

El arco no se mueve, Ofelia en estos momentos es dueña y señora de la portería desde que Ramón Villa Zevallos le dio la oportunidad por la lesión de Alejandra Gutiérrez. Con la incorporación de Anjuli Ladrón de Guevara al plantel y con Gutiérrez recuperada, la competencia estará reñida.

En la defensa puede darse la primera variante. Greta Espinoza, de gran momento, luce inamovible del ONCE. Karen Luna y Selene Cortés parecen ser fijas como laterales, pero Cristina Ferral, contención corrida a la central podría volver a su posición original. En caso de realizar esa modificación, Jazmín Enrigue corre con ventaja para ocupar el puesto vacante en la línea de fondo.

En el mediocampo es el "gran problema", ya que se fueron las dos contenciones titulares. Uno de esos dos lugares podría ser destinado para una de las capitanas del equipo: Nayeli Rangel.

La volante central no tuvo una gran participación con Villa Zevallos en el banco, pero parece que con Beto la cosa cambia, ya que Rangel es una de las futbolistas de confianza del técnico desde su paso en la Selección Mexicana. El otro sitio en el mediocampo lo puede ocupar Ferral, o en caso de que Medina no quiera mover la zaga, Sonia Vázquez es una opción.

Dependiendo de la evolución de Natalia Gómez Junco se armará la ofensiva. Si la ex jugadora del Málaga se encuentra en condiciones, será titular. Esto haría que Medina ponga nuevamente por la derecha a Belén Cruz. Ella misma le dijo a ONCE que juega donde el técnico la ubique.

En caso que Medina decida postergar el debut en la Liga Femenil de Gómez Junco, Evelyn González o Perla Navarrete tomarían el puesto de atacante derecha y Cruz jugaría de enganche.

Por izquierda las cosas están más claras. Carolina Jaramillo, que lo puede hacer también por derecha, es la opción número uno. La México-estadounidense Miah Zuazua es otra opción, pero Jaramillo pareciera correr con ventaja por su experiencia

Como 9 tiene dos opciones: Fernanda Elizondo y Blanca Solís. Chito utilizaba más a Solis, cuando Katty se ausentaba, incluso fue titular en la Final y marcó un gol. Medina rápidamente le dio la oportunidad a Elizondo, ubicando a Martínez detrás de ella.

Medina tiene para elegir. Un dolor de cabeza que cualquier técnico de la Liga quisiera tener. Habrá que esperar hasta el lunes 29 de julio para saber que decide el entrenador. Mientras tanto, ¿cómo lo armas, Beto?

Fotografía: Twitter de @TigresFemenil

Boletín ONCE