

Detienen a Damm
Jürgen dejó de ser el futbolista más veloz de la Liga. Un verdugo de Rayados le quitó el puesto; en segundo lugar, aparece Balanta de Tijuana.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Detienen a Damm
Jürgen dejó de ser el futbolista más veloz de la Liga. Un verdugo de Rayados le quitó el puesto; en segundo lugar, aparece Balanta de Tijuana.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Miércoles 07 de agosto de 2019
Hace algunas temporadas que Jürgen Damm era reconocido como el jugador más veloz de la Liga MX, incluso se llegó a decir que era el segundo más rápido del mundo ubicándose sólo detrás del galés Gareth Bale. Pero eso ha cambiado. En las últimas temporadas han aparecido varios futbolistas para reclamar el título del más rápido.
CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN DE LOS TIGRES
El de Tigres promedió en el 2015 una velocidad de 35.23 kilómetros por hora, muy "lejos" de los 38.2 km/h que registro Matías Catalán de Atlético de San Luis.
¡EL JUGADOR MÁS RÁPIDO DE LA @LigaBBVAMX! ????????
— Centro de Innovación Tecnológica (@CITEC_Futbol) August 3, 2019
Matías Catalán del @AtletideSanLuis superó la máxima velocidad registrada oficialmente en la Liga (37.3 km/h).
El lateral derecho argentino llegó a 38.2 km/h durante su partido de la #Jornada2 #Apertura2019.
¡¡¡Espectacular!!! pic.twitter.com/S7wSjoL5kJ
De acuerdo a los registrados proporcionados por la Liga MX, el lateral argentino alcanzó esa velocidad en el partido ante Rayados en la Jornada 2 del Apertura. Justamente en ese juego fue el héroe para el club debutante al conseguir el tanto con el que derrotaron a La Pandilla.
???? ⚽ | Gol de Matías Catalán (18'). Atlético San Luis 1-0 Monterrey.
— ONCE Diario (@oncediariomx) July 28, 2019
????: Liga MX #SomosONCE pic.twitter.com/esAGMTSyxE
Otro que ha superado a Jürgen es Kevin Balanta, volante de Xolos, quien en su segundo torneo tiene el tercer registro de mayor velocidad alcanzada en el futbol mexicano, con un promedio de 37 kilómetros por hora en la cancha.
Antes de Balanta y Catalán el mejor registro que tenía la Liga MX era el de Cristian Calderón del Necaxa en el torneo anterior quien alcanzó una velocidad de 37.3 km/h.
Ahora la tarea del volante de Damm será el de hacerse un lugar en el ONCE de Tigres y así volver a competir por el trono del más veloz de México.
REGISTRO DE VELOCIDAD DE LA LIGA MX
Fotografía: MEXSPORT