Jorge Urdiales Rayados Foto Necaxa Liga MX Abucheos Afición

La foto de Jorge Urdiales, ex presi de Rayados, al final del partido ante Necaxa, se volvió viral en minutos. Pero ¿qué sintió?. Acá lo que contó a ONCE.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Lunes 16 de septiembre de 2019

Serio, molesto y frustrado. Así se le vio a Jorge Urdiales en las gradas del Estadio BBVA bajo un unísono abucheo del público hacia el Monterrey el sábado, cuando perdió 2-0 contra el Necaxa con un pobre funcionamiento. Por eso es que el ex presidente espera que la directiva reaccione y no pase de largo los reclamos de la gente.

En charla con ONCE el ex presidente de Rayados habló de la fotografía que se hizo viral en redes sociales donde, tras el silbatazo final, se le ve con una total impotencia, con fanáticos detrás de él haciendo reproches mientras los jugadores pasaban por el pasillo principal hacia sus vestidores con total lamento.

"La impotencia, la frustración. Eso es lo que refleja (la foto). Llega un momento en el que uno se da cuenta que no la trae el equipo, no está carburando y que cuando pareciera que el equipo encuentra una manera, le desbarata el plan (Miguel) Layún a (Diego) Alonso", contó.

"Hay que ser claros, la responsabilidad nunca es de una sola persona en un equipo y tiene que todo el equipo hacerse responsable", agregó.

En un momento difícil donde las derrotas son pronunciadas, ¿qué sugiere para no dejarse llevar por el peso de la afición cuando gritó 'Fuera Alonso'?

"Tiene que haber cabeza fría, ser muy racional el análisis. Sí hay que ponerle corazón, pero mucho más cabeza. Cero viscera. No te puedes ir con una reacción, tenga o no tenga razón la afición. El análisis tiene que ser racional y frío. Voy a cumplir siete años jubilado, pero he seguido en contacto con las personas y sé que la institución tampoco va a cambiar en sus raíces, que es un respeto total a las personas".

Si estuviera en sus manos, ¿apostaría por la continuidad? Al final Diego ya ganó una Concachampions y llegó a una Final de Copa...

"Eso es lo que yo haría, un análisis racional a fondo con los principales actores, llámese el director o presidente deportivo, el de inteligencia deportiva... en fin, el primer nivel de la organización para analizar con serenidad qué es lo que procede y si cabe o no cabe notificar o darle la continuidad al técnico. Yo espero una reacción y no lo estoy esperando desde ayer (sábado), lo estoy esperando desde antes"

¿Qué es lo que siente que le falta al club?

"El equipo donde nos hace dudar es en que contra Juárez no mostró nada y ahora (Necaxa) tampoco. Se pierde muy rápidamente cuando no está encontrando el gol. Contra Juárez fue muy desdibujado y ahora lo buscó y no lo encontró. Tampoco es responsabilidad del técnico. Siempre el 100 por ciento (culpa) lo integran los 20 o 25 que juegan durante todo el torneo y esos son los responsables en un momento dado y la exigencia tiene que ser pareja para el cuerpo técnico y los jugadores"

Urdiales llegó a la presidencia ejecutiva de La Pandilla en 2001 y se marchó en 2012, transformando en 11 años el protagonismo de la institución con tres títulos de Liga y dos Ligas de Campeones de Concacaf.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE