Tigres Femenil, Liga MX Femenil, Apertura 2019, Houston Dash, Dash, Tigres, Natalia Miramontes, Roberto Medina,

"Las veo como ejemplo, pero vamos a buscar el triunfo", afirmó Natalia Miramontes con ONCE, pensando en el choque entre Tigres y Dash, equipo de la NWSL.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Jueves 03 de octubre de 2019

Natalia Miramontes es una de las joyas de Tigres Femenil. La defensa lateral, quien debutó a los 16 años en 2018 y ha formado parte del proceso de Selecciones Mexicanas menores con Sub 15 y Sub 17, está en su tercer torneo con las felinas y poco a poco comienza a hacerse de la titularidad. Y a pesar de su corta edad, se le planta a cualquiera, hasta a un equipo de Estados Unidos. Por eso le contó a ONCE que admira a las jugadoras del Houston Dash, pero que quiere ganarles: "Son más fuertes desde lo físico, pero en técnica estamos al parejo. Vamos a buscar el triunfo".

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres Femenil

En el actual Apertura suma 180 minutos con el equipo de Roberto Medina, pues aporta para cumplir con la regla de menores y su desempeño ha sido muy bueno. El dato es que en los dos partidos que jugó fueron triunfos felinos: 4-0 ante Atlético de San Luis en casa y 2-1 sobre FC Juárez en la frontera.

Este 5 de octubre tendrán una prueba tan complicada como atractiva ante un equipo de la National Woman's Soccer League (NWSL): el Houston Dash. El club texano actualmente es séptimo en la clasificación de NWSL con 6 triunfos y 4 empates en 19 partidos disputados. El equipo es parte de la organización del Houston Dynamo, club de la MLS.

Será la primera vez que un equipo de la NWSL se mida con uno de la Liga MX Femenil, un duelo histórico en el Universitario. Miramontes ve el partido ante el Dash como una oportunidad para medir y mejorar el desempeño de Tigres Femenil en su búsqueda de otro título de Liga.

¿Cómo ves al Houston Dash?

"Es un partido muy importante para nosotras, porque hay que buscar el triunfo. Es un equipo muy fuerte, y viene de fuera. Hay (jugadoras) americanas y por cuestión física son más fuertes, de mucha velocidad. En técnica, por ahí estamos al parejo".

¿Cómo se prepararon para este amistoso y qué esperan de él?

"Estuvimos viendo videos y vimos que en verdad sí son muy rápidas. Con decirnos el nombre del equipo, te das cuenta que son fuertes. A pesar de todo eso, tenemos que ir con todo y tratar de sacar el resultado. No solamente con este partido, sino que con todos, aunque sean amistosos, tenemos que sacar el resultado. Eso mismo nos ayuda a seguir creciendo como futbolistas y a seguir desarrollando más habilidades y responsabilidades dentro de la cancha".

¿Qué te parece que Tigres pueda tener este tipo de encuentros con equipos de la NWSL?

"Nos hemos dado cuenta de las instituciones, que son grandes, y lo que es Tigres. Es un paso muy importante y grande a la vez, ya que nos ayuda a nosotras como sus jugadoras a seguir creciendo, seguir formando el equipo y tener esa intensidad día a día en los entrenamientos. Enfrentándonos a un equipo como el Dash nos va a ayudar bastante, porque si podemos con ese equipo, que es de un nivel alto, pues prácticamente también podremos con los equipos que nos estemos enfrentando en la recta final (del torneo). Sería dar siempre lo mejor de nosotras, siempre ser mejor e ir por más. Cada equipo tiene sus ideas tácticas y son diferentes. Ya vimos en el video las jugadas tácticas que tienen ellas y sí son diferentes. Hay que adaptarse a su juego".

¿A quién consideras a la jugadora más peligrosa del Dash?

"Su nombre es Sofía Huerta. Durante el video se veía que subía y bajaba, y se movía y siempre buscaba tener el balón. De hecho, en el video anotó un gol. Yo las veo como un ejemplo, de admirar, porque llegar a ese nivel es difícil. No es cosa de entrenar ayer, y al siguiente día ya estás en ese equipo. Es trabajo de día a día y seguir creciendo como futbolista".

¿Cómo has sentido el desempeño de Tigres en el Apertura?

"Como todos los equipos, todos tienen baches. En los entrenamientos se trabajan los errores que se cometieron en el partido y se busca no volverlos a cometerlos. Tenemos que sentar cabeza, seguir trabajando y darnos cuenta que no siempre se puede ganar, pero sí dando lo mejor se puede sacar el resultado".

¿Cómo esperas el duelo y qué esperas de la afición Incomparable?

"Va a ser un partido bastante interesante y para nosotras muy importante, porque es crecimiento tanto individual como colectivamente. Invitar a toda la gente a que se pueda quedar, si no quieren todo el partido, (al menos) medio tiempo, pero estoy segura que no se van a querer ir, les va a terminar atrapando, van a decidir quedarse y no se van a arrepentir".

Fotografía: Juan Carlos Monroy

Boletín ONCE