Femenil, Selección Mexicana, México, Preolímpico, Concacaf, Tokio 2020, Preolímpico de la Concacaf, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México, Panamá y San Cristóbal y Nieves

México buscará conquistar un boleto a los Juegos Olímpicos 2020. El torneo Preolímpico se disputará del 28 de enero al 9 de febrero.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Martes 05 de noviembre de 2019

Ha quedado confirmada la sede para lo que será el Preolímpico Femenino con vísperas a lo que será Tokio 2020. La Selección Mexicana tendrá participación con el sueño de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos.

El torneo se llevará a cabo en los Estados Unidos. Habrá dos equipos que logren la clasificación. Todo dará inicio el próximo 28 de enero y concluirá el 9 de febrero del 2020. Tiempo suficiente para que se analice bien qué convocatoria realizar.

Además de México, los otros países que tendrán actividad en la competencia serán: Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, y Panamá.

Aún está por confirmarse el calendario de partidos, puesto que habrá un sorteo para conformar los dos grupos que tendrá el certamen. Más de 1,400 niñas y mujeres tendrán acceso a torneos de futbol de alto nivel, incluyendo el campeonato Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

CAMPEONATO PREOLÍMPICO FEMENINO DE CONCACAF 2020

Fechas: 28 de enero al 9 de febrero de 2020

Sede: Se anunciará el jueves, 7 de noviembre de 2019.

Equipos Participantes (en orden alfabético): Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México, Panamá y San Cristóbal y Nieves. 

Formato de la Competencia: Los ocho equipos participantes serán organizados en dos grupos de cuatro equipos. Después de la fase de grupos, los equipos que terminen en primer y segundo lugar de cada grupo avanzarán a las Semifinales. Los ganadores de la Semifinal clasificarán automáticamente para la Final del torneo, así como para el Torneo Olímpico de Futbol Femenino Tokio 2020.

Calendario: Los juegos de la fase de grupos se jugarán entre el 28 de enero y el 4 de febrero de 2020; Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán Semifinales se realizaran el viernes, 7 de febrero de 2020; La Final se jugará el domingo 9 de febrero de 2020.

Fotografía: Twitter de @miseleccionmx

Boletín ONCE