

Sueño de oro
El Tri Sub 17 va por más gloria: buscará pegarle nada menos que a Brasil y en su casa. México ya ganó dos Mundiales de la categoría. ¿Uno más?
Por Redacción ONCE | FOTO:
Sueño de oro
El Tri Sub 17 va por más gloria: buscará pegarle nada menos que a Brasil y en su casa. México ya ganó dos Mundiales de la categoría. ¿Uno más?
Por Redacción ONCE | FOTO:
Sábado 16 de noviembre de 2019
Con la estadística y la historia de su lado, pero sin ser claro favorito, México se jugará la gloria este domingo ante Brasil en el campeonato del mundo Sub 17 de la FIFA. Para su bien, ganaron las cinco finales anteriores entre todas las categorías, incluyendo ya una de esta división.
Después de meterse como uno de los mejores terceros de su grupo y dejar en el camino a Japón, Corea del Sur y Holanda en las rondas previas, incluyendo un paso dramático en su último juego por ganar en penales, el Tricolor de Marco Antonio Chima Ruiz puede consagrarse como el mejor del planeta en patio ajeno.
Enfrente no la tendrá nada fácil: los de casa siempre fueron, en todo el torneo, el candidato más firme para levantar el título y encima le remontaron a Francia dos goles en Semis, echaron a Italia en Cuartos y a Chile en Octavos. Su peso es evidente.
¡El primer título Sub-17 del Tri!
— #U17WC ?????????? (@fifacom_es) November 16, 2019
???????? México 3 - 0 Brasil ????????
?? @11carlosV
?? @oesparza6
?? @chenoguzman
???? #U17WC 2005
???? @miseleccionmx pic.twitter.com/3Zmd7jW1wj
Los aztecas ganaron todas las finales anteriores: 2-0 en la Final de la Copa Oro 1996, 4-3 en la Copa Confederaciones 1999, 1-0 en la Copa Oro 2003, 3-0 en la Sub 17 del 2005 y 2-1 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los chavos tienen todo de su lado a pesar de que las apuestas están en su contra. Sus generaciones pasadas ya se coronaron en el 2005 y 2011 y ellos quieren la tercera corona para igualar justamente a su rival, que se coronó en 1997, 1999 y 2003, para ser el segundo país con más campeonatos (3), debajo de Nigeria (5).
Es momento de hacer historia.
POSIBLE ALINEACIÓN DE MÉXICO (4-5-1)
Eduardo García; Rafael Martínez, Jesús Gómez, Víctor Guzmán, Emilio Lara; Josué Martínez, Eugenio Pizzuto, Israel Luna, Bryan González, Bruce El Mesmai; Santiago Muñoz.
FICHA TÉCNICA
MÉXICO VS. BRASIL
FINAL CAMPEONATO MUNDIAL SUB 17
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE - 16:00 HORAS
ESTADIO WALMIR CAMPELO BEZERRA
ÁRBITRO: ANDRIS TREIMANIS
TRANSMISIÓN DE TV: TUDN, LAS ESTRELLAS
Fotografía: Mexsport