VIERNES 26 ABRIL, 2024
Femenil

ReBBVAncha Gigante

Rayadas lo hizo: se tomó venganza, venció a Tigres 1-0 en casa y ganó su primer título de Liga. Evangelista hizo el histórico gol y Lozoya fue la figura.
Por
Juan Carlos Monroy _ 07/12/2019

Sábado 07 de diciembre de 2019

¡Y ahora sí! ¡Llegó! Tanto lo buscó y tanto lo deseó que el sueño se cumplió. Sí se hace, impulsaron desde las redes sociales. Y Rayadas lo hizo. Luego de dos piedras en el camino, Monterrey le ganó la Final a Tigres Femenil y se quedó con el título de la Liga. Son historia. El gol de Diana Evangelista quedará en la memoria por siempre, como las atajadas de Claudia Lozoya. Claro, también la capitana Rebeca Bernal con el trofeo en sus manos. Para siempre. Una reBBVAncha Gigante para sumar la primera estrella en el escudo.


La jugada que determinó la tercera Final Regia de la historia quedará grabada a fuego en los 38,251 presentes en Guadalupe, como otros miles que siguieron a la distancia. El minuto 32 de la Vuelta será inolvidable para la Adicción y para Evans, quien definió con la mente fría y el pie caliente. Dinora Garza tiene mucho de ese gol también: robó el balón a Selene Cortés y asistió a Evangelista, quien aceleró, midió y la clavó abajo, contra el palo, inatajable para Ofelia Solís. Fue el 29° grito de la dorsal 8 en Rayadas, el 11° en este torneo y el 6° en Clásicos. Pero más allá de lo numérico, este gol cuenta por el momento. Vale por mil.

Fue la primera vez que el equipo de Tito Becerra (otro que se sacó la espina) comenzó ganando en las seis Finales disputadas. Abrió el tablero y lo cerró gracias a Lozoya, la otra gran culpable de que las albiazules festejen en casa. La arquera le sacó el empate a Belén Cruz en el cierre del primer tiempo y a Lizbeth Ovalle en el inicio del segundo. También repitió ante Cruz, aunque luego la jugada no contó por posición adelantada de la jugadora felina. Hasta esa sacó Claudia. Y por si faltaba una más, a Liliana Mercado también la dejó con las ganas. Fue la gran figura de la Final. Y hasta en los últimos momentos, se adelantó a Cruz. Así, Tigres Femenil se quedó por primera vez en cero en sus ocho Finales.

Al Monterrey le crecieron los colmillos en el momento más importante. Porque es cierto que jugó un partido mental (el de no perderse en las derrotas del pasado) como también que lo peleó y lo luchó en casa, con su gente. Desirée Monsiváis, por ejemplo, metió un lujo con un enganche de taco, pero también corrió y fue la primera defensa de un equipo comprometido con la causa.

Hasta la ayuda divina estuvo presente, porque en tiempo cumplido las felinas fueron por el empate y Elizondo lo tuvo de cabeza, ya con Lozoya mirando, y el balón finalmente dio en la parte de afuera de la red. Respiraron.

El Clausura 2018 y el Clausura 2019 fueron grandes golpes para Rayadas. Pero de ellos se recuperó, se alimentó y aprendió. Se hizo un equipo fuerte, prácticamente invencible. Fue el mejor de la etapa regular sin lugar a dudas, rompiendo marcas y récords. Hizo su negocio en la Ida en el Uni cuando parecía que era todo de Tigres. Y plantó su bandera albiazul en el BBVA.

Los números dirán que Rayadas llegó a 12 victorias al hilo como local en el torneo, imponiendo una nueva marca en la Liga MX Femenil. Sí, una más. Como también que por primera vez un equipo líder logra el campeonato. No hubo imposibles.

Bernal, Evangelista y Lozoya son tres de las tantas jugadores que sufrieron en el pasado. Becerra también. Todos ellos juntos lograron terminar con la maldición y el estigma. Lograron tomarse una reBBVAncha que nunca olvidarán. Salud.

ACCIONES DEL PARTIDO:

ONCE INICIAL:

PREVIA:

El BBVA será testigo de un capítulo más de la interminable saga de la Final Regia por el título. Rayadas y Tigres Femenil, entre la revancha y la hegemonía. Pura pasión.

Fotografía: Karina González | ONCE

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.