Rayados, Mundial de Clubes, Qatar, Doha, Liverpool, Monterrey, Jürgen Klopp, Fabinho, Tigres, André-Pierre Gignac, Gignac, futbol mexicano, Raúl Jiménez

Jürgen Klopp dio sus primeras impresiones sobre el Mundial de Clubes y Rayados: "Estoy seguro que es una Liga fuerte, pero no es fácil de verlo aquí".

Por Redacción ONCE | FOTO:

Domingo 15 de diciembre de 2019

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, reconoció que no sabe mucho del futbol mexicano, e incluso, que no ha preparado al campeón de Europa para el debut en el Mundial de Clubes, por lo que desconoce todo sobre Rayados y su estilo de juego. Junto al brasileño Fabinho dieron sus impresiones sobre la posibilidad de medirse a un equipo mexicano en Qatar.

"Honestamente, no sé mucho del futbol mexicano. No hemos tenido la oportunidad de ver muchos juegos, especialmente yo no la he tenido, pero obviamente hay un montón de jugadores provenientes de México. Raúl Jiménez es un impresionante embajador del futbol mexicano, podría decir, que es un gran delantero, es realmente bueno, pero hay muchos buenos futbolistas. No sé cómo sea la Liga como tal, para ser honesto, pero imagino que hay mucho futbol, mucha pasión y estoy seguro que el futbol mexicano es una Liga fuerte, pero no es fácil de verlo aquí (Inglaterra) así que no sé mucho sobre ella", explicó el alemán para la cadena Fox Sports.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Rayados en el Mundial de Clubes, Klopp fue claro: debido a que su club está en múltiples competencias es imposible analizarlo.

"Para ser honesto no sé nada de ellos, pero lo importante es que tengo cuatro semanas para hacerlo antes del debut, para conocer todos los detalles y porque tengo 52 años y seguramente los olvidaré hasta no jugar ante ellos. Tendremos una semana, a lo mucho, para prepararlo de manera adecuada y analizarlo con toda la información que tenemos de alrededor del mundo, juntaremos toda esa información y prepararemos el partido, pero ¿Podrías decirme algo de Rayados? ¿Te gustaría? ¿Es un buen equipo?", concluyó Klopp entre risas.

Fotografía: Twitter de @FIFAcom

Boletín ONCE