Rayados, Mundial de Clubes, Qatar, Doha, Monterrey, Liverpool, Liverpool vs. Monterrey, Estadio Internacional Khalifa, minuto a minuto, minuto x minuto, Keita, Funes Mori, Jürgen Klopp, Antonio Mohamed, Firmino

Rayados le sacó un susto al Liverpool, pero se quedó a tres minutos del alargue en el Mundial al caer 2-1. Funes Mori llegó a 100 goles como albiazul.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Miércoles 18 de diciembre de 2019

DOHA, QATAR (Enviado).- Jugaron como nunca y se perdieron como siempre. Rayados se quedó a tres minutos de pelear el título del Mundial de Clubes, pero el Liverpool le sacó el juego 2-1 con un gol sobre el final y le robó el boleto. Una noche que, de no ser por los porteros, se hubiera definido al descanso. Qatar fue testigo de un esfuerzo absoluto que terminó con el mismo resultado: el adiós.

Monterrey rayó en la línea de un juego sorprendente, pues para la categoría del rival, fue más que decente. Le aguantó 70 minutos el físico y le hizo partido hasta donde más pudo al campeón europeo, al que lo traicionó jugar con equipo alterno, pese a contar con su estrella, el delantero egipcio Mohamed Salah. El resultado lo sacó Roberto Firmino, que entró de cambio en la última recta.

Desde Doha, en el partido más importante de su carrera, Rogelio Funes Mori marcó su gol 100 con La Pandilla. Le cayó un rebote del arquero Alisson a un tiro de Jesús Gallardo (13') y cortó la confianza que ganaron los Reds apenas dos minutos antes, cuando Naby Keita puso el 1-0 por ganar la espalda a César Montes y el mano a mano a Marcelo Barovero, quien tuvo una noche determinante.

La estrategia táctica le funcionó en la mayoría de su desarrollo al entrenador, Antonio Mohamed, pues sólo en los primeros 10 minutos los tomaron mal parados, pero en el resto el portero brasileño de los ingleses se lució, reflejando su inferioridad. A falta de 20 minutos Liverpool tuvo cinco salvadas, dos más que los mexicanos, y aunque sí reflejó autoridad, no se diferenció una superioridad más que en la posesión. La calentura le llegó al Turco en esa desesperación por el arbitraje y los reclamos con Jürgen Klopp, llevándose ambos una amonestación.

Firmino hizo lo propio y liquidó la llave con un remate corto y al centro perseguido de un pase lateral que fue imposible de anticipar para Miguel Layún, concluyendo con el sueño regio de ser los primeros mexicanos en jugar el trono. No se sintió temor de presionar o jugar, de atacar o defender porque sus blpoques de juego así lo permitieron, despidiéndose por un suspiro del objetivo por más cerca que se quedaron.

Fue un juego cardiaco por la manera en que se cerró y eso lo agradecieron los 45,416 hinchas, de los dos lados, haciendo la famosa Ola de parte de los ingleses y el Olé de los regios, que celebraron desde el empate. Fiesta en el Estadio Khalifa, Final para el Liverpool contra el Flamengo y el partido por el tercer lugar contra el Al-Hilal para el Monterrey. En toda la extensión de la palabra, una Final adelantada.

Fotografía: Getty Images | FIFA.com

ACCIONES DEL PARTIDO:

PREVIO:

CONOCE AL LIVERPOOL:

ONCE INICIAL:

Boletín ONCE