MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Tigres

Lesión de altura

Cuando más se necesitan goles, Gignac se cayó. Casualmente se perderá su cuarto juego en la altura de la CDMX: ahora es por un desgarro en en el glúteo.
Por
Matías Giraudi _ 16/01/2020

Miércoles 15 de enero de 2020

Una vez más, André-Pierre Gignac a la altura no va. El francés sufrió un desgarro y no estará con Tigres ante el América el próximo sábado. En plena dependencia de sus goles, ya que Enner Valencia y Edu Vargas no mojan, Dédé se perderá nuevamente un juego en la Ciudad de México, jueguen más bajito.

Si Tigres dejó dudas en su debut en este torneo, ahora se le va a sumar la ausencia del hombre que ha cargado con la ofensiva del equipo. ONCE recoplió que fuera de Gignac, la delantera de Tigres no camina, ya que Enner Valencia (9 meses sin gol) y Edu Vargas (5 meses) tienen un rato sin marcar. El otro que marcaba por los felinos era Lucas Zelarayán, pero El Chino ya se fue pa' la MLS.

Ahora Gignac se va a perder por lo menos el juego del sábado por lesión, está será la sexta ocasión en que no va a alguna ciudad con altura a jugar, y es que el tema de jugar en un lugar con altitud le cuesta al europeo, tal como lo dijo hace casi dos años en una entrevista para el propio club Tigres.

"A mí en mi cuenta personal me afecta un chingo la altura, pero yo creo que no solamente a mí, a todo el equipo. Sabemos que son partidos difíciles pero hay que dar lo mejor de todos nosotros”, se sinceró el francés en aquella ocasión.

El desgarro fibrilar grado 1 que le fue diagnosticado después de no haber entrenado lunes y martes, abrió la puerta para una nueva incógnita, de por qué Dédé tuvo tantas ausencias cada vez que Tigres viajó a jugar a la altura.

Será el segundo partido que no estará frente al América. Justamente, el año pasado tampoco pudo viajar para la Jornada 13 del Clausura 2019 y su equipo terminó goleado por 3-0. De las cinco ausencias anteriores del francés en la altura, los felinos cayeron en cuatro de ellas.

LAS AUSENCIAS DE GIGNAC

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.