Guido Pizarro Rafael Carioca El Conde Ricardo Ferretti Apertura 2017 Rayados Monterrey

Guido Pizarro se fue de Tigres siendo el amo del mediocampo felino. Ahora jugará junto a un Rafael Carioca que tiene un año en ese puesto.

Por Alejandro Gonzalez | FOTO:

El Conde ya no viene a crecer en Tigres, Guido Pizarro se fue hace un año como ídolo del equipo universitario y eso es algo que no se ha olvidado, sin embargo, el mediocampo felino tuvo un dueño en los últimos dos torneos y su nombre es Rafael Carioca.

Carioca no tardó mucho en adaptarse al Futbol Mexicano y consiguió desde su primer certamen, que la ausencia de Guido no se sintiera de gran manera para los de Ferretti.

MIRA TAMBIÉN: El efecto Pizarro

Cabe mencionar, que el brasileño fue uno de los jugadores más destacados del Apertura 2017, torneo en el que los felinos lograron coronarse y lo hicieron derrotando a su odiado rival, los Rayados del Monterrey.

MIRA TAMBIÉN: Ya lo extrañaba

El pasado Clausura 2018, no fue muy distinto, Rafael tomó las riendas de la media cancha e incluso marcó los dos goles más espectaculares de Tigres en ese certamen, con dos escopetazos de media distancia ante Morelia en la Fecha 9 y León en la jornada 14.

La calidad de Carioca no ha sido puesta por nadie en tela de duda, así como la entrega y sacrificio que Guido Pizarro mostró con los Tigres durante cuatro años.

Pizarro se fue de los felinos cosechando dos títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones y uno más de Copa MX, esto, además de quedarse en la orilla siendo subcampeón en dos Liga de Campeones de la CONCACAF, en una Copa Libertadores de América y en el torneo Apertura 2014.

No hay duda que juntos pueden formar un trabuco en el mediocampo universitario, la pregunta es ¿Podrán ambos jugadores compartir el liderazgo que se requiere en su posición?

Los números de Rafael Carioca en Tigres

TORNEOS
JUEGOS
MINUTOS
GOLES
4
39
3246
2

Los números de Guido Pizarro en Tigres

TORNEOS JUEGOS MINUTOS GOLES
14
192
16032
7

Nota: Incluyen los Torneos Internacionales y Copa MX.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE