Ascenso MX, Clausura 2020, Jornada 2, Alebrijes, Oaxaca, Cimarrones, Alebrijes vs. Cimarrones, Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, Diego Jiménez, Aldo Arellano, Martín Orozco, Tampico Madero, Dorados, Atlético Zacatepec

El campeón Alebrijes recobró su autoridad y logró su primer triunfo del torneo con un 3-0 sobre Cimarrones. Arrancó la segunda jornada en el Ascenso MX.

Por Javier Morales | FOTO:

Jueves 30 de enero de 2020

Ante una inusual buena entrada en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, el campeón Alebrijes estrenó su corona con su gente, en un discreto partido que terminó con un holgado marcador de 3-0 sobre Cimarrones.

En el duelo que abrió la segunda fecha en el Ascenso MX, el hombre más destacado fue el goleador Diego Jiménez, quien abrió el marcador a los 18 minutos por la vía del penalti.

No hubo mucho en el partido, aunque el dominio de los locales fue más evidente en el complemento, lapso en el que dejaron escapar opciones de gol.

A los 76’, con una escapada por la banda izquierda, Jiménez se llevó por velocidad a un par de defensas y envió el centro al área, el defensa Aldo Arellano intentó cortar, pero sólo consiguió enviar el balón al fondo de su portería.

A los 92’, cuando los norteños buscaban acercarse en el marcador, vino un contragolpe de los oaxaqueños. Nuevamente Jiménez por derecha sirvió para Martín Orozco, quien sólo empujó a la portería para el definitivo 3-0.

El equipo sonorense jugó su segundo duelo como visitante y no pudo repetir el triunfo del partido inaugural ante el Tampico Madero. En la tercera fecha, Alebrijes volverá a ser local, ahora ante Dorados. Los cornudos recibirán al Atlético Zacatepec.

ALEBRIJES 3-0 CIMARRONES

>> Diego Jiménez (18’), Autogol de Aldo Arellano (76’) y Martín Orozco 92'

>>

Fecha: jueves 30 de enero

Hora: 20:30

Estadio: Instituto Tecnológico de Oaxaca

Árbitro: Saúl Alfredo Silva Pineda

Sin expulsados

DATOS ONCE

>> Cimarrones terminó con una racha de 3 triunfos seguidos ante Alebrijes.

Fotografía: Tomada del video

Boletín ONCE