VIERNES 28 FEBRERO, 2020

Liga MX

Unos Bravos muy regios

Juárez cuenta con siete jugadores que han tenido un pasado en los clubes de la ciudad. Cuatro de estos son nacidos en Nuevo León. Checa quienes son.
Por
Adrián Maldonado _ 14/02/2020

Viernes 14 de febrero de 2020

Rayados recibirá a unos Bravos muy regios. Juárez, tercero de la Liga, cuenta con siete jugadores que han pasado por los equipos de Nuevo León y cuatro de ellos son nacidos en el estado, mayormente en la ciudad de Monterrey.

El defensa Luis López nació en Guadalupe y es titular en el equipo visitante, recordado en el norte por haber surgido de las Fuerzas Básicas de los Rayados hasta el verano del 2017.

También está Eder Borelli, quien no ha tenido participación y, aunque surgió en la escuela del Querétaro, el regio estuvo en Tigres entre el 2011 y 2012.

De igual forma aparece Israel Jiménez. El Piloto, parte clave en la década de éxito de Tigres, se marchó un semestre atrás para tener más proyección y ahora lo está logrando tras haber jugado los cinco partidos posibles y todos de titular.

Por último, está el mediocampista Manuel Viniegra, que salió del equipo felino en 2016, pero no ha tenido suerte, porque no ha jugado en Liga y solamente en el torneo de Copa.

Si bien no nacieron en Nuevo León, también hay otros tres elementos que pasaron por los Auriazules como el portero Enrique Palos, de Aguascalientes; el lateral Alberto Acosta, de El Mante, Tamaulipas y Brian Rubio, de Guadalajara.

El arquero salió del equipo de Ricardo Ferretti en diciembre de 2017 justo después de ser campeón, mientras que el Beto lo hizo en diciembre de 2018 y Rubio, aunque nunca debutó, pasó por sus Fuerzas Básicas en Segunda División y Liga Premier entre 2015 y 2017.

Monterrey cuenta con algunos canteranos en su primer equipo, pero en menor cantidad como Carlos Rodríguez, nacido en San Nicolás de los Garza y Eric Cantú, de Monterrey.

Fotografía: Mexsport