Justify Triple Corona Secretariat American Pharoah

Justify logra la Triple Corona e iguala a Secretariat (1973) y American Pharoah (2015). Bajo la monta de Mike Smith conquistó el Belmont Stakes.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Justify desafió todas las adversidades en su camino rumbo a la inmortalidad de la Triple Corona.

El tardío retoño ganó el Belmont Stakes por uno y tres cuartos cuerpos, dándole al deporte de las carreras de caballos su treceavo campeón de la Triple Corona y el segundo en cuatro años.

Justify comenzó su carrera como caballo de carreras el 18 de febrero, a tan sólo 77 días antes del Kentucky Derby. Ganó sus primeras tres carreras por un combinado de 19 cuerpos, haciendo que el entrenador Bob Baffert creyera en él.

El potro castaño dejó su marca en la escena nacional con una victoria por dos y medio cuerpos en la lodosa pista del Derby. Dos semanas después, sobrevivió al Preakness, ganando por medio cuerpo, de nuevo sobre una pista lodosa y encaminarse a su intento por conseguir la Triple Corona.

Y vaya que lo hizo, dominó de principio a fin la carrera al lograr una de las más difíciles hazañas en el mundo del deporte, 45 años a la fecha desde que Secretariat ganara el Belmont por un récord de 31 cuerpos.

Con un récord de 6-0, Justify es el segundo ganador invicto de la Triple Corona; es el primero en barrer el Knetucky Derby, el Preakness y el Belmont sin haber tenido que competir como dosañero.

A sus 52 años, Mike Smith se convirtió en el jockey más longevo que gana una Triple Corona.

Fotografía: AP

Boletín ONCE