SáBADO 28 MARZO, 2020

Xolos

"Alineó a los astros"

Duvier Riascos reveló el secreto del Xolos que fue campeón en 2012: Antonio Mohamed. "El Turco siempre estaba con esa buena energía", dijo el colombiano.
Por
Claudia Rodríguez _ 26/03/2020

Miércoles 25 de marzo de 2020

TIJUANA, (Corresponsal).- Luego del único campeonato del Tijuana en el Apertura 2012, a Xolos se le ha complicado volver a saborear las mieles de la gloria. Entrenadores van y vienen: mexicanos, argentinos, colombianos, lo mismo con los refuerzos, pero nadie ha logrado hacer lo que Antonio Mohamed y su equipo hace ya ocho largos años. Hoy la hinchada solo vive del recuerdo de lo conquistado bajo el mando del Turco.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Xolos

Tal vez muchos se preguntan: ¿Qué ha pasado con el equipo, por qué se ha vuelto tan complicado conseguir otro título y volver a los primeros planos?, quizás indirectamente esa respuesta la dio el colombiano Duvier Riascos, en entrevista con gente del club.

Y es que ante la contingencia que se vive por el COVID-19, Xolos soltó una dinámica para hablar vía redes sociales con algunos jugadores y ex jugadores del equipo, en esta ocasión tocó con el colombiano quien fue parte importante de la plantilla que levantó la copa en el lejadno 2012.

Para el atacante fue fundamental la ideología de Mohamed para que ese equipo pudiera hacer historia. "El Turco es un entrenador que siempre está dando motivación, incentivando a los jugadores", mencionó.

La charla continuó recordando una frase que solía utilizar el timonel argentino: "Todos los astros de un equipo deben estar alineados para conseguir el campeonato, desde el presidente hasta el utilero".

"A nosotros nos ayudó mucho la frase que tú dices, en esa época nosotros éramos un grupo, independientemente de quien jugara o quien no, siempre estábamos alegres todos porque el Turco, los preparadores físicos, el asistente, siempre estaba hablando con todos, con el que estaba de titular, el suplente, el que no jugaba y siempre estaba esa buena energía, yo creo que eso nos ayudó a ser campeones porque siempre tratamos de ser amigos y no nos sentíamos incómodos ninguno de los que estábamos", expresó.

Fotografía: Mexsport