VIERNES 19 ABRIL, 2024
Opinión

No todos son Gignac

Y cuando todo mundo pensamos que los futbolistas eran intocables en ese sentido, resulta que el asunto de esta suspensión de actividades les ha pegado.
Por
Alan Brito _ 28/03/2020

No todos son Gignac

Sábado 28 de marzo de 2020

Y cuando todo mundo pensamos que los futbolistas eran intocables en ese sentido, resulta que el asunto de esta suspensión de actividades les ha pegado también.

Digo, nosotros los mortales como quiera. Muchos patrones se pueden dar el lujo de mandar a mucha raza a su casa sin pago, pero yo por lo menos no pensé que a los futbolistas les sucediera. Y sí…

Ya muchos clubes en el mundo han dispuesto que les rebajarán sus sueldos millonarios por razones obvias.

Si no hay juegos, no hay ingresos y si no hay plata, pos cómo les pagan... ¿no?

Y lo que es "más pior", que no se ve para cuándo levanten la contingencia... Así que, como decía Kalimán: "Paciencia, mi querido Solín.... mucha paciencia".

---------------------------

Tiene razón Juan Ramón Carrasco, el DT charrúa que dijo no entender la causa por la cual don Tuca Ferretti no quiso quedarse con Leo Fernández y lo mandó a Toluca.

Tiene razón en sorprenderse, pero a la raza felina tal vez no le sorprenda, considerando cómo trabaja Tuca.

O tal vez, sí.

Carrasco dice, en una entrevista que le hizo Matías Giraudi para ONCE Diario, que esperaba que Fernández con el Diente López hiciera una mancuerna de miedo.

Y no.

Mientras tanto, el menudito volante estaba haciendo goles en un Toluca desmadejado que tiene muchos jugadores muy buenos, pero no se le ve una forma de juego acorde a lo que se espera de ese equipo. O se esperaba, con Chepo en la cabina de controles.

Al final ya sabemos que los tiempos de Ferretti solo él los conoce y alguna razón habrá tenido para prescindir de Leo antes de que recalara en tierras nicolaítas, pero lo que es evidente es que López tampoco ha mostrado gran cosa... ¿Por qué?

Pueees... quién sabe. El hecho es que una gran cantidad de jugadores no pueden mostrar acá todo el potencial que les antecede. Hemos visto muchos muy buenos que por acá son apenas regularcitos y otros que de plano no dan el estirón...

Le pasó a Sobis, a Sosa, a Vargas, a Lucas,  los Quiñones, a Enner, a Damm... y los que se me olvidan.

Por supuesto que muchos siguen acá por la paga, que es brutalmente superior a lo que les pueden pagar en otro lado y por eso aguantan vara.

No todos son Gignac, que pueden sobreponerse a la presión y brillar.

Pareciera que el sistema, la forma de jugar de Tigres los envuelve y no les permite aportar todo su futbol. Esa impresión da. Puede esto ser inexacto, pero eso parece.

Y no se nota porque son muchos jugadores buenos en general, y al final los resultados han respaldado el proyecto de Tuca. Ahí están las Liguillas por puñados y los títulos para sostenerlo.

Como sea. Es muy posible que Fernández se integre pronto a Tigres. No sé si el siguiente torneo o el siguiente año (si seguimos con vida), pero parece muy obvio que lo que quería Tuca es que le tomara la mano al futbol mexicano en otro club. Que se asentara y ya luego viniera.

Tal vez lo que no esperaron fue que se adaptara tan pronto.

Ojalá venga acá. Es un muy buen futbolista que de tan bueno, desentona en ese Toluca al que Don Chepo no logra conducir adecuadamente.

De hecho, mandó al guerrerense Toño Ríos a la banca, puso a Güemez y Da Silva en la contención, mantiene a trancas y barrancas a Jonatan Maidana y ahí se le descompuso todo el negocio.

Quiere enderezar el rumbo, pero no sabe cómo...

Pos pobre.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.