Sebastián González Tigres Liga MX Futbol mexicano Copa Libertadores Chamagol felinos

Hace 14 años el popular Sebastián González tuvo una buena tarde con Tigres. El chileno marcó un doblete en Copa Libertadores ¿lo recuerdas?

Por Matías Giraudi | FOTO:

Viernes 10 de abril de 2020

Un jugador polémico, con un carisma único, que lo llevaron a ganarse rápido a la gente, pero que terminó condenándolo también. Sus festejos con los personajes del comediante Chespirito, lo hicieron único. Un día como hoy, pero del 2006, Sebastián González marcó un doblete para la igualdad 2-2 ante Deportivo Cali por la Libertadores de ese año.

Cuando todavía hacía goles para Tigres, el delantero chileno que llegó como refuerzo estrella para ese año, proveniente de Atlante, fue partícipe de aquel equipo del Tuca que quedó afuera por penales ante Libertad de Paraguay en Octavos de Final.

El Chamagol, un delantero con un perfil que al final no terminó encajando con la idea de la directiva de aquel momento, encabezada por Enrique Borja, anotó 13 goles en 39 partidos con la camiseta felina.

Había tenido un buen 2006 con Tigres, pero para el año siguiente, fue enviado a préstamo a Veracruz. Había actitudes que molestaban a la dirigencia, que el mismo González se encargó de contar, como fue el programa de radio diario a las 16 horas que tenía en el cual interactuaba con los aficionados.

Era un programa muy sano, pero les molestaba. Después, quise cooperar con una fundación, todas las playeras alusivas a El Chamagol o El Chapulín Colorado que se vendían, las ganancias no eran para mí. Lo que se podía dar era para una fundación, y también me dijeron que ya no siguiera, todas esas cosas les caló hondo, les molestó que mi presencia fuera más fuerte que otras cosas”, había declarado en su momento el delantero.

Aquella tarde ayudó para sumar un punto, que al final sirvió, ya que los felinos lograron la clasificación por un gol de diferencia, después de haber quedado igualados en puntaje con Universidad Católica. En esa Libertadores convirtió 3 tantos. El doblete al Cali y uno a la U, clásico rival de Colo Colo, club donde es hincha.

Fue prestado a Veracruz, Olimpo de Argentina, Tecos (donde le marcó dos goles a Tigres), y León. Quedó en libertad de acción en 2009, después de varias idas y vueltas con los felinos, con quienes las cosas no quedaron del todo bien.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE