Liga MX, Tigres, jugadores, rotaciones, contrataciones, futbolistas, rayados, atlas, santos, xolos, norteños, titulos

Tigres es uno de los pocos equipos de la Liga MX con poca rotación de personal. Algo que le ha dado frutos con cuatro títulos en cinco años.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Martes 14 de abril de 2020

Una de las características de Tigres o mejor dicho, de Ricardo Ferretti, en los últimos años, fue la de mantener una base de jugadores que sea la columna vertebral y armar un equipo alrededor de ellos. Entre 2015 y 2020, los felinos fueron el conjunto que menos elementos utilizó, pero el que más títulos ganó.

¿De qué se trata? En los últimos 5 años, solamente pasaron 62 jugadores por el Tigres del Tuca. En ese lapso de tiempo a las vitrinas de San Nicolás llegaron cuatro ligas: Apertura 2011, 2015 y 2017; además del Clausura 2019.

La estadística de jugadores utilizados la encabeza Atlas, que tuvo 118 nombres diferentes a lo largo de los últimos años, pero no logró ningún título, solo disputó 3 Liguillas y no pasó nunca de Cuartos de Final.

Otro norteño que tuvo la misma idea que Tigres, pero con menos suerte, fue Santos. Por Torreón desfilaron 74 apellidos, pero dejaron dos títulos, que lo convirtieron en la segunda institución que más ganó en el último lustro.

Rayados no estuvo muy lejos. Fueron 77 jugadores y un título, el del Apertura 2019. Pero también hay que agregarle el de la Concachampions de ese año, que lo ganó con el mismo grupo que el de Liga y la Copa MX del Apertura 2017, mismo torneo que llegó hasta la Final, pero cayó en el Clásico del 10 de diciembre.

Xolos, por su parte, aparece más cerca de Atlas que de Tigres. La Jauría en los últimos torneos optó por hacer renovaciones grandes de plantel, lo que lo llevó a anotar 102 nombres diferentes en el lapso de cinco años. No fue campeón, disputó 4 Liguillas y el máximo logro fueron dos Semifinales.

Calidad mata cantidad. Al menos, eso demostró Tigres en los números. A la columna vertebral todavía le quedan un par de años de contrato, lo que podría significar un par de años más de títulos. 

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE