Tigres, Copa Libertadores de América, Libertadores 2005, Carlos Ramírez, Tin Tan Ramírez, Ricardo Ferretti, Walter Gaitán, José María Buljubasich, Aldo de Nigris, Edgar Hernández,

Un 19 de abril, pero de 2006, Tigres ganó a la Católica para avanzar a los Octavos de Libertadores. Carlos Ramírez fue el héroe del partido con un agónico gol.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Domingo 19 de abril de 2020

La Libertadores, el Universitario y la obligación de ganar. Hace 14 años, Tigres se encontraba en la definición del grupo 4 del torneo más importante de Conmebol. Con el triunfo desplazaba del segundo lugar a la Universidad Católica, rival de turno aquel 19 de abril. Penal errado, expulsión en contra y un gol sobre la hora, el recuerdo de una noche épica.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

De estas tiene varias. Tigres acostumbró el último tiempo a mantener en velo a su afición hasta el final. Pero hay que irse hasta el 2006 para recordar el encuentro ante el conjunto chileno. Los felinos llegaban con 7 unidades a la última jornada, mientras que los andinos con 10, pero ambos con la misma diferencia de gol, lo que facilitaba el trabajo para el equipo regio, ya que, ganando, se aseguraba un lugar.

La escuadra dirigida en aquel entonces por Ricardo Ferretti lo buscó, pero nunca encontró la apertura del marcador. A los 26' del primer tiempo, a Walter Gaitán le tapó el disparo desde los ONCE pasos el arquero José María Buljubasich y le ponía un manto de suspenso a la noche.

Los auriazules no encontraban el camino, a pesar de ir una y otra vez sobre el arco del portero argentino. Los minutos pasaban, Edgar Hernández aguantaba el cero en su arco, con la esperanza de que sus compañeros encuentren la ventaja necesaria.

Al ’78 del partido, Tuca mandó a la cancha a Carlos Ramírez en lugar de Aldo de Nigris. Cerca del final, Tigres llenó de centros el área de la Católica. Hasta Hernández fue al arco rival en busca del milagro.

Los nervios abundaban en el Estadio Universitario, Omar Briseño se marchó expulsado al 83’, y las chances eran cada vez menores. Hasta que, al 91', un centro del Divino dio en la cabeza de un defensor del equipo chileno y encontró a Ramírez, que había entrado hacía poco, en el segundo palo. Definió de derecha y llenó de alegría el Uni, para el delirio de los presentes. Los felinos consiguieron el pase de manera agónica.

Para la mala suerte del elenco auriazul, en Octavos los penales dejaron afuera a Tigres ante Libertad de Paraguay, después de haber igualado 0-0 en ambos duelos. Pero nada podrá olvidar aquella noche de nervios, que aún con un jugador menos, lograron la hazaña.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE