

"Nada como el primero"
A casi dos años de la primera Final Regia Femenil, Natalia Villarreal recordó aquella consagración de Tigres en el Gigante: "Fue un ¡boom!", dijo.
Por Matías Giraudi | FOTO:
"Nada como el primero"
A casi dos años de la primera Final Regia Femenil, Natalia Villarreal recordó aquella consagración de Tigres en el Gigante: "Fue un ¡boom!", dijo.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Miércoles 22 de abril de 2020
Dicen que el primer amor jamás se olvida ¿y el primer campeonato? Menos. A unos días de recordar la Final Regia Femenil del Clausura 2018, Natalia Villarreal hizo una remembranza de cómo fue aquella serie entre Tigres Femenil y Rayadas, que acabó en el BBVA en serie de penaltis. "Fue un ¡boom!", soltó la defensa felina.
Fue el 4 de mayo del 2018 cuando felinas y albiazules disputaron la Vuelta de la histórica llave. En la Ida habían igualado a dos goles y todo se definía en el Gigante, el cual en ese día rompió todos los récords de asistencia para un juego de Femenil a nivel de clubes. Fue una marca de 51, 211 personas.
El juego fue intenso y descarado, un Clásico de barrio y muchas emociones. Lizbeth Ovalle (18'), Katty Martínez (78'), Rebeca Bernal (49') y Norali Armenta (92') marcaron en el partido. Vibrante a más no poder, luego llegó la serie de penaltis y ahí Tigres lo ganó 4-2, para así conquistar el primer título Femenil del futbol regio.
Con todo eso sobre la mesa, ONCE charló con Natalia Villarreal, defensora de Tigres Femenil, quien no dudó en soltar que el primero de los dos títulos que tienen es el que más le gusta.
Ya viene el recuerdo de las dos Finales que ganaron ¿Con cuál te quedas?
“Nada como el primero. Los dos son muy importantes, pero el primero era nuestra primera Final y contra Rayadas. Era un ¡boom! El segundo también tuvo sus partes especiales, pero me quedo con el primero”, dijo sin dudar.
¿Ganar por penales o de manera holgada?
“Para la gente que lo ve de afuera, es mejor por penales. Yo elegiría ganar seguro, sin sufrir”.
¿Llevarse un Clásico en el BBVA o en el Universitario?
“En el Uni. Se disfruta más con tu gente”.
¿Volviste a ver la Final de diciembre?
“Partes, pero no completa. No mucho. Dije: ‘Eso es pasado y a lo que sigue”, contó la jugadora regiomontana.
???? #LaTapa | "NADA COMO EL PRIMERO"
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 23, 2020
????https://t.co/n22wQtcunZ#SomosONCE pic.twitter.com/u4K2WQ8Qxe
PUDO LEVANTARSE
Natalia Villarreal tuvo un 2019 de pesadilla con casi nula actividad, pero el 2020 venía como un año de puras cosas buenas, ya que en los ocho juegos que disputó Tigres Femenil, la lateral fue titular. pero ¿qué hizo Villarreal para volver a ser titular?.
Cuando todo vuelva después de esta pandemia, ¿será un nuevo comienzo?
“Me imagino que sí. Siempre hemos tenido la competencia interna, habrá que seguir luchando por tener un puesto dentro de la cancha”.
#EnUn2x3 | @diego_andrade88, Anahi Viteri y @_NataliaLeon_ analizan la #LigaMXFemenil.
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 22, 2020
???? ¿Por qué #Rayadas y #TigresFemenil han tenido tanta regularidad y protagonismo en la Liga?
???? ¿Qué proyectos en la Femenil pintan para consolidarse y destacar en corto tiempo?#SomosONCE pic.twitter.com/QovIgOBNNw
¿Cómo fue aguantar estar en la banca?
“Me enfocaba en mis entrenamientos, en dar lo mejor para ganarme un lugar. Si no jugaba, era decisión del técnico, pero yo intentaba mantenerme a tope siempre en mi nivel”.
¿Hablabas con Medina?
“Sí hablaba. Tuve mis oportunidades y traté de aprovecharlas al máximo. Tuve pocos minutos, intenté aprovechar y dar lo mejor. Sabía que tenía que seguir mejorando y por eso seguía trabajando en cada entrenamiento”.
MALA PATA
En la Jornada 10 del Apertura 2018, Villarreal sufrió un esguince de tobillo que la obligó a estar afuera por tres meses. Parecía leve, pero la situación se alargó y, aunque pudo estar en la Liguilla, retomar su nivel le costó demasiado.
Durante el 2019, primero con Ramón Villa Zevallos y luego con Roberto Medina, los equipos jugaban de memoria y no la incluyeron en el ONCE titular. A pesar de contar con chances en otras instituciones, decidió quedarse con las felinas y pelearla, al final tuvo su recompensa.
¿El esguince en el tobillo retrasó volver a agarrar ritmo?
“Duré casi tres meses fuera y me costó volver a agarrar ritmo, recuperarme y volver a estar en mi nivel”.
¿Alguna vez se te cruzó por la cabeza irte para tener minutos?
“Estoy muy a gusto ahora. Tengo mis opciones abiertas, pero estoy muy a gusto”.
¿Llegaste a pensarlo cuando no jugabas?
“Lo llegué a pensar, pero mi meta era más personal, de seguir mejorando y volver a retomar mi nivel. Claro que quería minutos, pero no pensaba en ver opciones para irme. Pensaba en primero mejorar y estar bien para ver si puedo competir, ya sea aquí mismo o en otro lado”.
¿LATERAL O VOLANTE?
¿Cuál es el puesto que más te gusta?
“No sé, me gusta mucho en varios lados. Lateral ahora es donde me siento cómoda”.
¿Te consideras una carrilera?
“Me gusta cuando jugamos con línea de 3 y tomar esa posición. Pero también me gusta cuando jugamos con línea de 4, me siento a gusto estando de lateral”.
¿Te pidió algo especial Medina desde que te incluyó y te puso en ese puesto?
“Me dijo que me veía cualidades para ponerme en esa posición y que hiciera lo mejor que pueda. Me mentalicé en eso, me esforcé al máximo y seguí trabajando para mejorar y ser la mejor en la posición que me pongan”.
¿Te sientes una parte fundamental hoy en día?
“No sé si fundamental, todas lo somos. Quien juegue, lo va a hacer de la mejor manera”.
¿Consideras que estás en tu mejor momento?
“He estado jugado bien, pero puedo mejorar muchas cosas más”.
¿Cuáles?
“Mi porcentaje de pases, me gustaría mejorar eso. Mis rechazos, la pierna izquierda, porque me ponen por esa banda”
DEL RECUERDO Y LA FINAL
A pesar de haber pasado por Selección Nacional y ser parte de los tres procesos de entrenadores que tuvo Tigres Femenil, la lateral felina eligió a quién le dio la primera oportunidad de formar parte de un equipo de futbol.
También reveló cuál de los dos trofeos ganados a Rayadas fue el más importantes y contó que nunca volvió a ver la derrota ante las vecinas en el Apertura 2019. “Es pasado, a lo que sigue”, agregó.
¿Un entrenador a lo largo de tu carrera?
“Óscar Balderas. Yo empecé jugando con niños y él me apoyaba mucho, siempre confío en mí”.
¿Dónde lo tuviste?
“En Chivas de San Nicolás, jugaba con niños”.
¿La compañera con la que mejor te entiendas dentro del campo?
“Pollo (Belén Cruz) y Katty (Martínez)”.
¿Una compañera fuera de la cancha?
“Sully (Mercado), Akemi (Yokoyama) y Pollo (Belén Cruz)”.
¿Un gol o una asistencia?
“Asistencia. Por la posición en la que me desempeño. Tengo un solo gol, contra Santos en el primer torneo”.
¿Con este plantel puede darse el torneo?
“Sí, tenemos la capacidad de poder llegar a cumplir otro campeonato más, pero habrá que saber cómo manejarlo e ir viendo cada partido que se nos vaya presentando”.
Fotografía: Instagram Natalia Villarreal