Liga MX, Rayados, santos, primera visita, estadio corona, partido, primera division

Este miércoles se cumplen 31 años de la primera visita de Rayados al Santos. Aquel duelo lo ganaron los Guerreros 2-0 en la temporada 88-89

Por Diego Andrade | FOTO:

Jueves 23 de abril de 2020

Este jueves, se cumplen 31 años desde que Monterrey visitó por primera ocasión al Santos y, desde entonces, ha crecido enormemente la competencia cada vez que ambos se enfrentan. Una rivalidad muy especial. 

Dicho encuentro fue el primero que sostuvieron entre sí en el antiguo Estadio Corona. En la primera vuelta de la temporada 1988-89, Rayados derrotó 1-0 a los Guerreros en el Tec, que tomaron revancha y ganaron 2-0 a los regios el 23 de abril de 1989, dentro de la fecha 30. 

A partir de entonces, los dos conjuntos se han visto las caras 73 veces en Liga, 4 en Copa y 4 en Concacaf, para un total de 81 duelos oficiales, con 30 triunfos de Monterrey, 25 de Santos y 26 empates. Así como 133 goles del club albiazul y 120 de los laguneros. 

Sin duda alguna, la etapa donde se acrecentaron al máximo las emociones fue entre el 2010 y 2013, cuando se toparon no en una, ni en dos, sino en cuatro Finales: dos en Liga MX y dos en Concachampions. 

Primero fue en el Apertura 2010, cuando Rayados vino de atrás en el marcador para imponerse 5-3 en el global. Luego, en abril del 2012, Monterrey volvió a ganar, ahora por 3-2, para obtener su segundo campeonato de Concacaf. 

Tan sólo un mes después, los de Torreón se vengaron y en Liga obtuvieron el título, también por marcador de 3-2. 

Finalmente, en mayo del 2013, nuevamente la gloria se la llevó Rayados y con una espectacular voltereta en el Tec derrotaron 4-2 a los Albiverdes en el global, en el mencionado torneo internacional. 

Desde esa Final se han topado otras tres veces en series de eliminación directa y en todas ellas se impuso el equipo de azul y blanco: dos en Liga y una en Copa, las tres en Cuartos de Final. 

Algo que también se ha vuelto común es que cada que se enfrentan, es sumamente complicado que el cuadro que juega de visita se lleve la victoria. Suelen aprovechar la localía. 

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE