Mauro Gerk Liga MX Ascenso MX XOlos Tijuana

Mauro Gerk, un histórico en el Ascenso charló con ONCE sobre el adiós a la Liga. "Me pone muy mal", dijo el ex Xolo.

Por Claudia Rodríguez | FOTO:

Viernes 24 de abril de 2020

TIJUANA, (Corresponsal).- Se aprovecharon del momento, dijo Mauro Gerk en cuánto a la decisión de eliminar el ascenso y descenso en México en medio de la pandemia por el COVID-19. El ex jugador argentino que cuenta con amplia trayectoria en la División de Plata, le contó a ONCE su sentir sobre el tema, “quedan muy mal”, soltó.

Lo veo mal yo creo que es un aprovechamiento de lo que está pasando, de que las Ligas están todas paradas. Creo que aprovecharon ese momento y la verdad que es muy malo como imagen, quedan muy mal, esa es una opinión personal así que bueno será difícil que se revea una situación a favor, esta es una decisión tomada y habrá que tratar de buscar otros recursos para ver si se puede torcer esa decisión”.

Gerk logró tres ascensos en México que le permitieron a la postre jugar en Primera División, la decisión lo pone triste.

Me pone muy mal, estoy un poco triste porque se termina el tema del ascenso en México por qué es una categoría en donde yo he jugado muchos años, he logrado tres ascensos y la verdad que es lo más lindo que tiene el fútbol, poder aspirar a crecer en tu carrera futbolística, muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de jugar en el ascenso y el ascenso nos dio la oportunidad de jugar en Primera División, para mí está muy mal es no quererse poner a trabajar en el ascenso y hacer las cosas bien”.

Sin la motivación de ascender, ¿se verá afectada la competitividad?

Afecta muchísimo no tener la motivación de ascender, eso implica que no se trabaje de la mejor manera y los de Primera División no querer invertir en un equipo competitivo, porque si lo sacan al ascenso no hay esa libre competencia entre los equipos que ascienden y descienden. En las Ligas más competitivas del mundo siempre existe el ascenso y el descenso”.

¿Es un retroceso para el futbol mexicano en donde sólo se benefician unos pocos?

Creo que sí pero eso no se va a saber hasta que se juegue un torneo, hasta que veamos qué tan competitiva sigue siendo la liga, eso el tiempo lo dirá ero bueno yo creo que va a ser difícil que todos estén en una sana competencia o que compitan realmente como debe ser”.

Piensas que hace falta unidad entre los propios jugadores.

Yo creo que sí, tiene que haber una unidad con los jugadores de la Liga MX, tienen que reclamar, ayudar a los de menos recursos y la verdad se tendrían que unir, es la unión que tiene que haber en el fútbol mexicano. Muchos de los jugadores de Primera División van a terminar su carrera en el ascenso de eso no se tienen que olvidar, hoy a lo mejor no lo necesitan pero el día de mañana a lo mejor van a necesitar esa fuente de trabajo”.

Y del interés que existe por parte de los Futbolistas Agremiados de Argentina hacia los jugadores de México, ¿Qué opina?

Está bueno sentir el apoyo de otras ligas, lo que siempre pelean los Futbolistas Agremiados de Argentina es que haya un libre trabajo para todos los jugadores, donde hay más puestos de trabajo hay más posibilidades de trabajar de que las familias tengan su plato de comida, creo que todo eso ayuda, es un apoyo y lo veo muy bien, así que muy contento por Argentina que estemos pendientes de lo que pasa en México. Eso es bueno y eso le da un respaldo a todos los jugadores y a toda la afición de México”.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE