

Papá Suazo
Jesús Zavala contó cómo era Humberto con los juveniles de Rayados. El mediocampista platicó la vez que el Chupete le prestó dinero en McAllen.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Papá Suazo
Jesús Zavala contó cómo era Humberto con los juveniles de Rayados. El mediocampista platicó la vez que el Chupete le prestó dinero en McAllen.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Martes 28 de abril de 2020
Jesús Zavala destapó uno de los aspectos poco conocidos de Humberto Suazo durante su paso por el Monterrey. El chileno fue como un padre que se preocupaba por los juveniles del club, al grado que llegó hasta comprarles ropa.
El Flaco, ahora futbolista del Puebla, recordó una vez que acompañó al Chupete a McAllen, Texas. Ahí el multicampeón con Rayados le ofreció dinero al canterano rayado para cubrir sus necesidades de artículos personales al ver que éste se negó a ir con él en primera instancia.
"Suazo fue mi compañero de cuarto un tiempo, teníamos muy buena relación. De hecho, desde que subí (al primer equipo) nos llevamos muy bien y una vez me invitó a McAllen de compras al Mall y le dije: 'No tengo dinero, traigo poquito, pero no me alcanza para comprar nada’", recordó a ESPN. "Me dijo: 'Acompáñame' y fuimos en el carro de él, abre la bolsita que traía y me da dinero".
CEMEX está comprometido con la salud y la seguridad de sus colaboradores, clientes, proveedores y comunidades ante la emergencia sanitaria. Ante ello está realizando más de 50 protocolos de seguridad para mitigar la propagación del COVID-19. Entérate. ???? https://t.co/0i8IlrBaAK pic.twitter.com/0FuDJ48ouv
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 27, 2020
"La verdad sí me dio un buen dinero y me dijo: 'Ten, cómprate ropa y lo que ocupes, pero quiero que te compres lo que realmente necesitas, no te vayas a quedar con nada, es para que te lo gastes para ti'. Le dije no y me contestó: 'Si no lo agarras te voy a dejar aquí y a ver cómo te regresas’", platicó.
Suazo, máximo goleador en la historia de La Pandilla con 121 anotaciones, tenía sus malos ratos, pero que fuera de la cancha tenía un buen trato con todos,
"Tenía muy buena relación con todos. Tenía sus ratos malos, andaba de malas, pero era raro que se enojara, ya después se le pasaba. En el partido te gritaba, pero porque siempre quería ganar, pero fuera de la cancha te llevabas muy bien", señaló.
Fotografía: Mexsport