Jesús Arellano Liga MX Rayados Monterrey Capitán Futbol Mexicano Cabrito

Se cumplen 9 años del último juego del Cabrito Arellano en Rayados. Ganó 3 Ligas con Monterrey, una Conca y estuvo en 3 Mundiales.

Por Diego Andrade | FOTO:

Miércoles 29 de abril de 2020

Un aniversario muy especial. Este jueves se cumplen nueve años del último juego oficial del considerado mejor futbolista regiomontano de todos los tiempos: Jesús Arellano.

El Cabrito, quien jugó casi toda su carrera en Monterrey, se ganó el cariño de la afición albiazul, quien lo considera un símbolo del equipo, pese a dejar de jugar en el equipo algunos años, cuando se fue a Chivas.

La calidad del 28 albiazul no fue un tema local, también brilló en la Selección de México, donde su clímax llegó en el Mundial de Francia 98, teniendo un nivel de juego espectacular. En total, Arellano participó en tres Copas del Mundo, siendo el único regio en conseguirlo hasta el momento.

Su último juego oficial fue el 30 de abril del 2011. Fue la jornada 17 del Clausura cuando Rayados visitó a Chivas. El regio entró de cambio por Osvaldo Martínez a tres minutos del final.

Ese partido lo ganó el cuadro albiazul por 3-2 y el DT era Vucetich, técnico con el cual vivió la mayoría de sus títulos. Poco después de que terminó ese certamen, el también llamado eterno capitán, anunció su retiro, dejando un extraordinario legado que será muy difícil de igualar en el futbol regiomontano.

Los récords del Cabrito son varios. Solamente él y Luis Pérez han logrado tres campeonatos de Liga para Rayados: Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010. También ganó una Interliga (2010) y una Concachampions (2011).

El eterno 28 del mediocampista es uno de los dos números retirados en Monterrey, el otro es el del Chupete Suazo. Además, José de Jesús es el segundo jugador con más partidos con la playera de Rayados con 407. Sólo lo supera Magdaleno Cano con 437.

Con el Tri también tuvo un par de títulos, siendo estos la Copa Confederaciones 1999 y la Copa Oro 2003, torneo en el cual fue distinguido como mejor jugador. En total, con la camiseta verde vio acción en 70 encuentros, marcando siete goles.

Normalmente, Arellano se desempeñó como mediocampista por derecha, sobresaliendo por sus dribles y sus incorporaciones hasta la última línea. También tenía gol. De sus 17 años como profesional, sólo dos militó en Chivas, el resto fue con Monterrey. el equipo de sus amores.

De igual manera, Cabrito vivió momentos de drama en su carrera, pues peleó por el no descenso a principios de los 00’s y perdió tres Finales: una con el Rebaño en el Invierno 98 y dos con Monterrey, en los torneos de Apertura 2004 y 2005.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE