MARTES 23 ABRIL, 2024
Santos

Defiende al capi

Dante Elizalde, presidente de Santos, reconoció la valentía de Jonathan Orozco de reconocer su error: "Él hizo el evento privado y asumió su equivocación".
Por
Juan Carlos Monroy _ 23/05/2020 10:20:00am

Sábado 23 de mayo de 2020

Luego de que aceptó su error, el arquero de Santos, Jonathan Orozco, ha recibido total respaldo tanto de su afición como de la institución lagunera. Dante Elizalde, presidente del club lagunero, enalteció la valentía que mostró el capi al admitir su falla que lo llevó a contraer COVID.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Santos Laguna

“Lo primordial es reconocer el valor que tuvo Jonathan de reconocer el error que cometió. Hizo un evento en su casa, celebrando su cumpleaños y se da este contagio. No hay una interacción entre los jugadores y no hay un vínculo que pueda establecerse entre esto que comentó Jona y los demás casos. Él hizo el evento en un ámbito privado. Asumió su error, con una posición madura, y hay que destacarla. No nos queda más que aplaudir esta condición y procurar que se recuperen muy rápido y que puedan darle la vuelta al contagio”, comentó el directivo lagunero en Fox Sports.

“Contactamos a los jugadores y a sus familias, les hicimos entender que el salir positivo de una prueba, no te hace más o menos, mejor o peor persona. Es una situación atípica en el mundo. Esta pandemia nos pega a todos y empieza a surgir la cantidad de contagios en medida que se practican las pruebas. Nos sorprende, pero ahora lo que importa es velar por la salud y el bien mayor que es la vida”, agregó Dante.

Apenas este problema se agravó, la directiva de los Guerreros ha estado en constante comunicación con cada uno de sus elementos: “Desde el momento en que se dio a conocer el resultado positivo de los contagiados, nos contactamos con ellos y se inicia el protocolo de cuarentena. Están aislados con sus familias y tienen que pasar este período de 14 días en casa. Tendrán que cumplir esto de manera estricta”.

Finalmente y sobre las cuestiones contractuales, dado que el tiempo apremia y el Apertura 2020 ahora es el nuevo destino, Elizalde se limitó a comentar lo siguiente: “En relación a ese tema, tenemos una mezcla muy sana de vigencias de los mismos. Desde que Alejandro Iraragorri tomó el mando de esta institución, parte de la estrategia es mantener esta solidez y estabilidad en las relaciones contractuales con los jugadores”.

Santos suma ya 15 jugadores confirmados con COVID, aspecto que ha generado toda una revolución mediática. Hasta el momento, solo Orozco se ha pronunciado abiertamente mediante redes sociales.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.